MATERIALES Muebles

MADERA DE ROBLE:

El roble, una madera fuerte y dura, se usa para construir piezas robustas con líneas simples y acabados elegantes. El color del roble puede ir desde el blanco más puro hasta un cálido tono miel. Es una madera de grano basto con una textura exquisita. Sus acabados, por lo general, son laqueados o naturales tratados


MADERA DE HAYA:

La madera de haya es una madera muy resistente y pesada, su dureza es tal que se utilizó en minería para confeccionar railes para las vagonetas. Es de color amarillento, que con el tiempo, se vuelve rojizo para pasar a un rojizo oscuro. Es de una dureza superior a la del roble y su textura uniforme. La pureza de su grano permite un pulido muy delicado y la elegancia de sus anillos repartidos que forman dibujos irregulares es muy destacable. Es una madera que permite fácilmente el barnizado y el pulido , por su belleza una madera muy apreciada en la carpintería interior. Los muebles de Haya son considerados muebles de calidad y belleza por los mejores ebanistas decoradores e interioristas.


MADERA DE FRESNO

Es una madera de color blanco o blanco rosado con vetas más oscuras. Tiene un grano medio bastante homogéneo y fibra recta. La madera de fresno es dura y resistente, pero elástica y flexible a la vez. Con sus decorativas vetas y su amplia gama de colores, de casi blanco a un marrón subido, se ha convertido en una de las maderas más demandadas.

MADERA DE NOGAL

Considerada como lo más selecta de las maderas duras, el nogal es la madera oscura favorita para muebles  con acabado de ebanistería. En el nogal se admite un mayor número de características naturales que en otras maderas nobles. El nogal es un árbol muy apreciado desde la antigüedad por poseer una madera noble de gran calidad y una malla muy decorativa.

La albura del nogal es blanco cremoso, mientras que el color del duramen va de café claro a café chocolate oscuro, ocasionalmente con un sombreado purpúreo y nudos más oscuros. La madera generalmente tiene la veta recta, pero en ocasiones muestra vetas onduladas o deformaciones que producen dibujos atractivos y decorativos.



MADERA DE PALISANDRO

La madera de palisandro, muy decorativa, ha sido siempre muy codiciada, la madera de palisandro, es muy densa destaca sus colores al verse una beta oscura combinada con otra más clara y pronunciada parecida a la raíz del olivo, se emplea para la fabricación de muebles de madera sólida. Madera exótica, densa y sensual. El palisandro es un árbol que crece esencialmente en la India (variedad latifolia) y en el Brasil (variedad nigra, protegido).

LANA

La lana es una fibra natural que se obtiene de las ovejas, mediante un proceso denominado esquila. Se utiliza en la industria textil para confeccionar productos tales como sacos, cobijas, ruanas, guantes, calcetines, suéteres.Los productos de lana son utilizados en su mayoría en zonas frías porque con su uso mantiene el calor corporal; esto es debido a la naturaleza de la fibra del material.La lana que utilizamos en ICONSCORNER es lana europea de importación, de una suavidad extrema y de textura gruesa y confortable, la selección de colores es amplia y variada y dará un toque hogareño a tu casa en cualquiera de nuestras fantásticas piezas

CASHMERE

Una fibra delicada, ligera y cara, El mejor cashmere está elaborado solo con las hebras más blancas, más largas y más finas de la zona inferior del animal.En ICONSCORNER solo utilizamos un cashmere de alta calidad para todos nuestros tapizados, el acabado es perfecto, y elegante, nuestra línea de colores cuidadosamente seleccionados, él tacto muy suave y agradable y de gran resistencia sin duda una la elección adecuada para lograr los ambientes más sofisticados.

El cashmere es resistente a la suciedad y no causa electricidad estática. Este material es fácil de limpiar y de mantener.Instrucciones para mantenimiento: Para prevenir la acumulación de suciedad, es necesario un buen lavado ocasional con productos de limpieza para muebles de microfibra.

FIBRA DE VIDRIO

La fibra de vidrio se conforma de hebras delgadas hechas a base de sílice o de formulaciones especiales de vidrio, extruidas a modo de filamentos. La técnica de calentar y elaborar fibras finas a partir de vidrio se conoce desde hace milenios; sin embargo, el uso de estas fibras para fabricación de mobiliario es mucho más reciente: sólo hasta ahora es posible fabricar hebras y fibras de vidrio almacenadas en longitudes cortadas y estandarizadas. En ICONSCORNER somos especialistas en fabricación de mobiliario de fibra de vidrio, todas nuestras piezas, son de una acabado perfecto sin poros sin grumos, solo la más alta calidad, en un proceso de producción estructurado en varias etapas, en el que la fibra es moldea a mano, se pule se lava, se vuelve a pulir y a lavar se laca y se deja secar en una cámara aislada para asegurar un acabado impecable.

La fibra de vidrio es un material muy elegante de alta resistencia, apta tanto para exteriores como interiores. La fibra de vidrio es resistente a manchas y puede soportar las inclemencias del tiempo. Ofrece un color intenso y es menos propenso a arañazos que otros materiales., como el plástico o el ABS, Una de las principales ventajas de la fibra de vidrio es su fantástica duración. Incluso en un entorno difícil o exteriores, por eso es el material elegido para la fabricación de embarcaciones náuticas deportivas.

Su textura es muy limpia, el proceso de producción es mucho más complicado pero el acabado y el resultado de la pieza es superior, rozando lo exquisito y escultórico sin duda en su acabado. En ICONSCORNER recomendamos encarecidamente este material respecto a el ABS pese al incremento de su coste ya que el resultado final satisface a nuestros clientes.

 

Instrucciones para el cuidado: Aplicar jabón y agua y utilizar una toalla húmeda. Secar la superficie con una toalla o tejido limpio. Para devolverle el brillo debe aplicar cera para pulir la superficie.


ABS

Es el material seleccionado por ICONSCORNER.COM es apto para exteriores y para interiores. Con una acabado en superficie rugoso ya que es moldeado por inyección lo que disminuye el tiempo y el coste de producción considerablemente, aun así todos nuestros productos de ABS son de una calidad óptima.

PIEL ITALIANA

De toque suave y elegante que solamente la Piel Italiana, y ninguna otra tiene. Sin duda nuestra selección de pieles en 5 colores básicos es una calidad textura y flexibilidad más que adecuada.

Mantenimiento: Mantener alejado de la luz solar para evitar cualquier tipo de decoloración. Secar cualquier líquido inmediatamente. Limpiar con un limpiador de piel o agua tibia y jabón suave. Secar cualquier residuo de jabón con agua dulce. No utilizar aceites ni disolventes sobre la piel.


¿Cuál es la diferencia entre la anilina y el cuero Italiano?

Ambos tipos decuerose sumergen encubas detinteanilina, que penetra en la piel de manera queel colorimpregnatodo la superficie y el interior a través de los poros. La piel anilina o piel flor es la capa más superficial de la piel no recibe ningúntratamiento adicionaldespués de la coloración, por lo que sigue siendo muysuavey tiene un aspectomuynatural.Esteaspecto naturalmejorarácon la edad yva a crear,con el tiempo,una pátinamaravillosa.
Conel cuero Italiano, unacapa protectorase aplica a laparte superior dela pieldespués delproceso de teñidoinicialpara ayudar alapielresistirmanchas y decoloración.La piel italiana de cuero esmásresistenteque el cueroanilinapuro ypor lo tanto unabuena opción para lascasas de familiadonde cada díadesgastey desgarrepodría sermás pesadoque de costumbre.

PIEL FLOR

La piel flor anilina es un tipo de cuero en el que las pieles de alta calidad han sido tratados con anilina. Esto produce una piel suave y flexible de textura delicada y grano uniforme. Nuestras pieles anilinas son de una calidad totalmente superior. La anilina es un producto químico transparente que permite que la piel respire mejor, haciéndola más confortable en climas fríos y calientes y que con la vejez la piel gane en carácter y belleza. Cuando hablamos de piel anilina hablamos de la piel más natural, es una piel curtida a la que no se le añade ninguna capa de cobertura superficial.

De una piel de vaca se puede sacar dos pieles, la primera capa es plena flor, por eso hay sofás de piel que el grano se ve más uniforme y otros se ven diferencias.

Tacto extremadamente confortable y se observa perfectamente el poro en una piel que tendrá un muy buen envejecimiento y que ganará con el paso del tiempo sin duda una elección segura a la hora de elegir el material de tapizado que alargara la vida de tus piezas favoritas.

Mantenimiento: Mantener alejado de la luz solar para evitar cualquier tipo de decoloración. Secar cualquier líquido inmediatamente. Limpiar con un limpiador de piel o agua tibia y jabón suave. Secar cualquier residuo de jabón con agua dulce. No utilizar aceites ni disolventes sobre la piel.

VIDRIO

Utilizamos vidrio templado que es entre cuatro y cinco veces más resistente que el vidrio normal en caso de ruptura el cristal se fractura en piezas no punzantes si no en muchos pequeños trozos como las lunas de los coches de tal manera que ofrecen un nivel de seguridad óptimo. Ofrecemos vidrio duro en diferentes grosores (15mm a 19mm), para adaptarnos al gusto de nuestros clientes.

Mantenimiento: Limpiar con agua y jabón de tipo neutro o utilizar un limpiador de cristales. Para mejores resultados utilizar una tela de microfibra húmeda y secar con una tela suave.

ACERO INOXIDABLE

Para nuestros productos empleamos acero inoxidable SUS304, un acero de gran calidad robustez y de perfecto acabado. Es resistente a la corrosión así como a la oxidación.

Mantenimiento: Limpiar con una tela de microfibra húmeda y un limpiador o pulverizador de uso general. Evitar limpiadores altamente ácidos, alcalinos o abrasivos ya que estos podrían dañar la capa protectora.