Londres es conocida como la ciudad de la lluvia y la hora del té pero también es el lugar donde el estilo cobra vida propia. Lo que se lleva en Londres se convierte en tendencia, también en la decoración y el interiorismo.
Ambientes originales, llenos de expresión, modernos y acogedores son los que predominan en la capital inglesa. El estilo pop retro en contraste con algunos elementos vintage da personalidad a los espacios londinenses y la esencia cromática Union Jack conecta la decoración con el carácter británico.
Prepárate para sorprenderte y sumergirte en espacios basados en el eclecticismo. En IconsCorner emprendemos un viaje decorativo a Londres y te damos algunas ideas para que consigas una decoración 100% londinense.
Combinación blanco y madera: espacios acogedores en busca de la luminosidad
En Inglaterra los rayos de sol se pagan a un alto precio ya que las nubes encapotan el cielo la mayor parte del año. Por ello, en la decoración del hogar se presta especial importancia al aprovechamiento de la luz natural. Grandes ventanales y una gama cromática basada en el blanco es el modo más habitual de lograrlo.
Puertas y paredes blancas y suelos de madera para lograr un aspecto más acogedor y cálido, ya que el frío es otra de las características del clima inglés, permiten lograr espacios luminosos que adquieren personalidad con el mobiliario y los pequeños detalles aportando pequeños toques de color.
Una alfombra que contribuya a aumentar la calidez del ambiente y consiga dar un toque original es una manera de lograr un espacio más íntimo. Además, ¿hay algo más hogareño que tumbarse descalzo en la alfombra a escuchar música o leer un libro? Te proponemos para tu comedor la alfombra redonda Crosby Slang de nuestra tienda online, un complemento original y moderno en el que pasar largos ratos de relax.
Vintage londinense: la originalidad del estilo pop retro
El mobiliario con aspecto vintage es otro de los must it de la decoración londinense. El estilo pop retro representa a la perfección esta tendencia, con elementos coloridos, originales y únicos que puedes lograr con pequeños detalles de decoración.
Un espejo de forja como Adalyn mirror en la entrada de casa o una consola simulando un tocador antiguo como Evelyn console en un rincón de la habitación pueden ayudarte a encontrar este efecto vintage tan londinense.
Decoración industrial: el contraste como máxima expresión del modernismo
Lo vintage no está reñido con el modernismo, por eso el eclecticismo y la combinación de estilos es una de las características principales de la estética decorativa de Londres.
La decoración industrial consigue ese resultado único, armonizando el fuerte carácter de lo antiguo con piezas más impersonales basadas en el atractivo de lo sencillo. Una combinación que alcanzará ese aspecto original propio de la apariencia británica.
En nuestra tienda online encontrarás elementos decorativos de estilo industrial. Combina nuestra silla Tolix en varios colores y completa la decoración con la lámpara de techo Paranagua.
Cuidado en los detalles: la esencia cromática Union Jack
La bandera británica es la máxima expresión de la naturaleza de Inglaterra. El rojo, el azul y el blanco conforman la esencia cromática Union Jack con la que rematar un estilo decorativo 100% londinense.
El textil es el mejor modo de conseguirlo. Cojines, colchas, mantas y algún cuadro decorativo en esta gama cromática son la solución para convertir tu casa en un auténtico apartamento de Londres.
Fuente de las imágenes Pinterest
No hay comentarios