Tendencias e ideas de decoración

Viaje decorativo a la INDIA: decoración étnica en tu hogar en tan solo tres pasos

decoracion etnica IconsCorner

Una mezcla de colores, olores, danzas, textiles e historia. Así es la India. Un lugar mágico marcado por secretos a voces y por una cultura que no deja indiferente a nadie. Quien ha tenido el privilegio de estar en esas tierras conoce de primera mano la energía que transmiten sus habitantes, sus calles e incluso su artesanía.

En IconsCorner queremos que te lleves a casa un trocito de la India y mostrarte lo fácil que es crear un maravilloso rincón de decoración hindú que te quite las malas energías y te llene el alma de cosas bonitas. Y la casa, claro.

Agárrate porque empieza nuestro viaje a la India más DECO…

Explosión de color

La India se caracteriza por la mezcla indiscriminada de colores cálidos. Los principales colores son el rojo, el amarillo, el naranja y el rosa, aunque también se puede ver el azul fuerte y el verde vivo especialmente en muebles hindúes.

Atrévete a incluir accesorios coloridos como nuestra lámpara de pie Arne Jacobsen Aj Standard Lamp Yellow al lado de la consola Aaliyah Riley de color rojo anaranjado. Un Mix&Match tan imposible como increíble.

 

Telas hindúes por doquier

Uno de los elementos más importantes para recrear este tipo de decoración son las telas y tapices hindúes. La característica mezcla de texturas y colores cálidos de los vestidos de las indias nos inspiran y lo llevamos a la decoración para que ésta consiga trasladarte a la India con muy poco esfuerzo.

 La alfombra Frida Large y la alfombra Brihad Small están hechas a mano en la India. Realizadas con tintes naturales y sellos, fueron lavadas y secadas en el río para que adquirieran una pátina desgastada. Del mismo modo, otra pieza textil fundamental es el cojín. Si compras cojines hechos en la India conseguirás una decoración hindú más auténtica. Prueba a mezclar estas alfombras con el cojín Batanga, el cojín Phuket o el cojín Kosala, también hechos en la India.

 

Mesa de Opio

No te asustes. Cuando decimos mesa de Opio nos referimos a alguna mesa auxiliar o taburete que puedas poner de centro de mesa. Si colocas una alfombra debajo y cojines alrededor, recrearás un espacio para el té muy cozy y original. El taburete de cerámica esmaltada Malta Indoor Outdoor Garden Stool es uno de los taburetes más especiales de nuestro catálogo.

Destacar también las NUEVAS mesas doradas auxiliares, sus diseños eclécticos en color dorado y formas geométricas son perfectas para recrear este tipo de decoración. Se convertirán en la joya de la corona de tu pequeño rincón hindú.

 

¿El broche de oro? Más accesorios en color dorado y pequeñas figuras de budas o elefantes. Ahora sí que sí. ¡Que vaya bien tu viaje a la India!

Soñar con “Las mil y una noches” es posible.

Fuente imágenes: Pinterest

Artículo anterior Artículo siguiente

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja un comentario

There are no posts