Búsqueda por categoría

Tendencias e ideas de decoración

Tendencias e ideas de decoración

Decorar con cojines un dormitorio

3 propuestas esenciales para vestir tu habitación

dormitorio con cojines y textil azules

Pasamos una media de entre 6-8 horas en la cama todos los días. Eso significa que nuestros dormitorios son definitivamente un lugar en el que necesitamos invertir. Es fundamental  tener una buena cama, pero lo más importante para que luzca es tener una ropa de cama increíble.  Aquí los cojines son una pieza clave.

Hoy vamos a daros tres opciones para vestir vuestra cama con cojines. Con tan solo cambiarlos, puedes dar un aire distinto a la habitación cada temporada sin necesidad de hacer una gran inversión en decoración.

Versión minimalista

Busquemos lo esencial y eliminemos cualquier elemento superfluo. Esta es la opción más fácil,  la más básica sin ser basicos. Para ello simplemente hay que colocar como base dos almohadas a las que se añade un cojín cuadrado o rectagular que nos divierta.  No se os olvide como último detalle colocar una manta o cubrecama en  el extremo inferior de la cama. Lo ideal es cubrir un tercio de ella.

dormitorio con cojines y textil blancos y grises

dormitorio con cojines y textil blanco y rosa

 

Versión maximalista

Esta opción es para todo aquellos a los que os gusta arriesgaros y queréis algo más. Sobre las almohadas podemos establecer un juego de dos o tres cojines cuadrados que pueden ir con uno solo delante de ellos  o con dos cuadrantes de 60 x 60 cm. detrás. Existen multiples opciones. La pregunta que inmediatamente nos hacemos es: ¿qué hacer con todos esos cojines a la hora de dormir?!! Para solucionar este problema, se suele colocar un banco al pie de la cama que será de gran utilidad y complementará el conjunto.

dormitorio con múltiples cojines azules y ocres

dormitorio con cojines multicolores

Versión libre

Te gustan los cojines en la cama, pero eres de esos a los que les da pereza dejarlos bien colocados cada mañana sobre la cama. Si eres así,  esta es sin duda tu opción. En esta propuesta, puedes colocar con total libertad los cojines de  diferentes colores y texturas sobre la cama. Completa con un edredón o colcha llamativos y tendrás tu ambiente listo.  De las tres opciones, esta es la más divertida y fresca.

decorar con cojines un dormitorio. Textil y cojines llenos de colorido.

dormitorio con cojines y textil azules y fucsias

¿Os veis preparados ya para decorar con cojines vuestra habitación? Desde IconsCorner os dejamos ahora con algunas propuestas para que lo tengáis más fácil y empecéis a pensar cómo vais a vestir vuestra cama de acuerdo con vuestra personalidad y vuestros gustos.

1. Cojín Diamond negro  | 2. Cojín Gardenia Duck Egg  | 3. Cojín Greek Key turquesa | 4. Cojín Manas beige | 5. Cojín Nina rojo | 6. Cojín Nishat turquesa |

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tendencias e ideas de decoración

Antes y después de un patio

Ideas para disfrutar y decorar tu patio

cómo decorar un patio

El afortunado que en esta época del año tiene un patio o jardín en su casa, tiene si duda un pequeño tesoro. En verano, disfrutar de los espacios al aire libre es muy placentero.

Temperaturas altas, agobio, calor… El verano trae todas estas sensaciones, por lo que disfrutar del fresquito en el patio se convierte en todo un placer. Para decorar tu patio y dejarlo perfecto para darle uso, te proponemos que uses colores llamativos, así conseguirás que este espacio transmita frescura, lo cual te ayudará a sofocar el calor.

Es importante que el jardín sea sencillo, pues recargarlo aumentará la sensación de agobio. Los colores fríos aumentarán la sensación de amplitud. Decora tu patio con colores blancos o apuesta por la gama de azules (celeste, turquesa… Llenarás tu patio de luz.  Otra buena opción son los colores vivos como el rojo, el naranja o el amarillo.

El periodo estival es además es sinónimo de descanso y relax. Por ello, a tu patio no le puede faltar un rincón chill out. Escuchar música, tomar un cóctel, disfrutar de una charla con amigos o relajarte en el momento de la siesta será perfecto en este espacio.

Una buena opción para construirlo es hacerlo con muebles de madera o palés. Recuerda que nada debe ser demasiado alto, opta por tumbonas y mesitas bajas. Barniza la madera para evitar que se pudra y después píntalos de colores alegres o déjalos con la madera natural, añade cojines blancos y, si tienes espacio, haz una pequeña carpa con cortinas blancas.

En el caso del pequeño patio que os enseñamos hoy el suelo se ha pintado por completo a mano y simula un espectacular mosaico de aires muy mediterráneos, sobre una base blanca se han usado dos tonos de azul y como podéis ver el resultado no puede ser más impactante.

 

decoración - losetas en patio con hoja verde

patio decorado con cojines, mesas bajas y plantas

detalle decorativo en patio

Detalle de cómo decorar tu patio

detalle de pavimento en patio. Cómo decorar tu patio, ideas

decorar tu patio con plantas, mesas bajas y cojines

proyecto para decorar tu patio con muebles y cojines

Ya no tenéis excusa para actualizar vuestro y disfrutarlo durante las vacaciones. Desde IconsCorner os dejamos con una bonita selección que sin duda alegrará este espacio de vuestra casa.

1. Silla metálica vintage Tolix azul | 2. Tazón rojo de cerámica  | 3. Tabla de cortar madera y marmol | 4. Cojín Kalabari | 5. Cojín Gdaya | 6. Cojín Khoisan | 7. Taburete metálico  Tolix mini rojo | 8. Mesa de mármol y base metálica |

Fotos: Old Brand New

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tendencias e ideas de decoración

Claves para iluminar según el espacio – II

Iluminación: sus claves en la cocina, dormitorios, baños y exteriores

Hace unas semanas os dábamos varias claves sobre la iluminación de algunos de los espacios de vuestra casa que podéis volver a leer aquí. Ya que no podemos meter el sol en casa, hoy os traemos la segunda parte para que sepáis usar bien la luz artificial. Tomad nota…

cómo iluminar una cocina, propuesta con lámparas Tom Dixon

La cocina suele ser  un lugar de usos múltiples (cocinar, estudiar, trabajar, prácticamente todo lo hacemos en la cocina) y ha de contar con muy buena iluminación en todos sus rincones.

Planifícala con un criterio general para el centro del espacio, con efectos puntuales bajo la mesa y para que también te resulte decorativa en los momentos en que no necesitas tanta luz..

lámparas de techo en línea, aplicación en cocina

cómo iluminar una cocina grande, lámpara propuesta

En los dormitorios, tanto de los adultos como de los niños el objetivo es lograr ambientes relajados que también ofrezcan la iluminación apropiada para la lectura. Lo más indicado es usar una luz general para el centro del espacio y luces puntuales a los lados de la cama o en el rincón que destines a la lectura.

cómo iluminar un dormitorio, propuesta IconsCorner

cómo iluminar un dormitorio con apliques de pared

lámpara de mesa sobre mesilla de noche, propuesta de iluminación

En los baños, la iluminación depende del tamaño del ambiente. Si son espacios muy grandes,  os recomendamos las luces empotradas en techo de escayola. Para la zona de espejos hay que tener en cuenta lo siguiente: quedan mal iluminados si solo cuentas con luces desde el techo.

¡Importante!! No dirijas las luminarias directamente sobre el espejo. Para evitar las sombras, en aquellos que tengan menos de ancho 1.22 metros , recomendamos soportes verticales de pared, ubicados entre 1.90 y 2 metros sobre el nivel del suelo.

la iluminación del baño con apliques de pared de diseño

En los exteriores la iluminación se divide a partes iguales entre su función decorativa y su parte más funcional. Las luminarias de pared deben estar colocadas entre 1.50 y 1.60 metros desde el centro del dispositivo hasta el suelo.  Han de incorporarse luces desde el suelo ubicadas entre la vegetación o resaltando la arquitectura, para que de esta manera se perciba el efecto de la iluminación, sin que se vea lámpara.

iluminación de patios

iluminación de porche

iluminación de exteriores

Ahora ya tenéis las todas las claves en vuestro poder, así que ahora os va a resultar mucho más fácil iluminar todos vuestros espacios. Solo nos falta desde IconsCorner dejaros algunas de nuestras propuestas favoritas en iluminación y recordaros que estamos en periodo de rebajas, con unos descuentos de un 80% durante este periodo.  Os animamos a que no dejéis pasar esta ocasión.

iluminación, lámparas de diseño, selección de productos IconsCorner

 

  1. Lámpara de techo metálica Berlín azul turquesa  | 2. Conjunto tres lámparas negro-dorado Beat style  | 3. Lámpara de mesa dorada Gold Brass | 4. Aplique de pared negro Poul Henningsen | 5. Aplique de pared negro Serge Mouille | 6. Lámpara de techo Beatnik 14 elementos |

Tendencias e ideas de decoración

Bohemian Decor

Color, contrastes, eclecticismo… Descubre el estilo bohemio

textiles, protagonistas del estilo bohemio

Son muchas las tendencias decorativas que nos rodean en la actualidad: el estilo vintage, industrial, minimalista, clásico, boho deco chic… Si eres un apasionado de la decoración y te gusta estar al día de las tendencias seguro que las conoces todas. Puede que te identifiques más con unas y menos con otras, pero seguro que hay elementos de todas que te gustan y que deseas hacer tuyas. De ahí surge el tan traído y llevado estilo ecléctico, que pretende elevar la mezcla y el mix&match a la máxima categoría.

Se habla también mucho del estilo bohemio: inspirador, con un toque romántico, de tendencia… Pero, ¿qué es realmente?

Solemos asociar este término a artistas y músicos que viven un estilo de vida libre y diferente al convencional. Aunque en la actualidad tiene una connotación positiva, este término comenzó a utilizarse en Francia de forma peyorativa para referirse a los gitanos que llegaban de la región de Bohemia, en Europa Central y que llevaban un estilo de vida sin ataduras, ajeno a los convencionalismos.

cocina, ejemplo decorativo de estilo bohemio

Decoración de dormitorio estilo bohemio

baño decorado al estilo bohemio

Con el paso de los años, este estilo decorativo empezó a utilizarse para describir a artistas románticos con una vida nada convencional, que se dejan llevar por su arte. Un estilo de vida que incluso ha protagonizado obras de teatro y óperas de medio mundo y que ahora da el salto a la decoración de la casa.

Color y contrastes

La decoración bohemia está de moda y tiene un estilo muy característico que hace de los espacios, unos ambientes acogedores e inspiradores. Por ello, esta decoración se atreve con las mezclas más singulares y coloridas. Y es que, si algo define al estilo bohemio es el color.

Contrastes cromáticos que buscan el equilibrio para lograr una decoración romántica y atrevida. Morado, rosa, lila, blanco, prints de rayas, estampados florales y una increíble variedad de combinaciones que buscan crear unos ambientes mágicos.

En cuanto a materiales se refiere, en la decoración bohemia hay un claro protagonista: el terciopelo. Un tejido suave y acogedor que está presente en los textiles como colchas, cojines y alfombras, pero también en los muebles tapizados y a todo color.

textiles, sillas y mesa vestidas con estilo bohemio

decoración estilo bohemio, ejemplo de uso de cojines

estancia de estilo decorativo bohemio

Otra característica del estilo bohemio son los accesorios. Pequeños detalles que conquistan la casa en busca de rincones eclécticos. El broche final para una decoración mágica donde hay sitio para una gran variedad de piezas de lo más diversas. Desde faroles de estilo indio hasta bandejas de plata, guirnaldas de luces, lámparas de araña o chandelier, jarrones de cerámica, tapices de pared, pufs, marcos de fotos, candelabros, obras de arte, flores…

En este estilo puedes atreverte con las mezclas más diversas porque son las grandes protagonistas del estilo bohemio. Y es que esta decoración también es un poco ecléctica, tanto así que se atreve a combinar en un mismo espacio todo tipo de tendencias como el estilo oriental, con piezas más clásicas, detalles rústicos e incluso accesorios de inspiración industrial.

De hecho, la decoración bohemia tiene un irresistible toque oriental que se aprecia en detalles como faroles de estilo de indio y textiles étnicos. Aires exóticos que se dejan sentir en cada rincón de la casa donde podemos encontrar un mueble en madera maciza de estilo oriental  junto con lamparitas de estilo indio, espejos de estilo barroco, lámparas de araña, taburetes metálicos vintage

consola, mesa auxiliar y cojines de estilo bohemio

decoración salón estilo bohemio

interior estilo bohemio

Atrévete a mezclar todo tipo de estilos y a combinar colores en busca de la creatividad de unos ambientes con aires románticos y evocadores. Y por supuesto, no te olvides tampoco de la comodidad, ya que los ambientes bohemios son acogedores y cálidos.  No es por casualidad que los textiles y los materiales adquieren un protagonismo muy especial.

Desde IconsCorner os traemos nuestra particular propuesta. ¡Esperamos que os encante!

1. alfombra rectangular bidani | 2. silla metálica vintage  Tolix asiento de madera  | 3. taza de cerámica verde oscuro | 4. lámpara de techo Mid Century laton y cristal blanco | 5. mesa auxiliar metálica con tapa de cristal | 6. puff yute y patas de madera | 7. cojín Biabala | 8. cojín Gdaya |

 

Fotos: Apartment Therapy

Guardar

Guardar

Guardar

There are no posts