Búsqueda por categoría

Tendencias e ideas de decoración

Tendencias e ideas de decoración

Silla Tolix, un clásico que no pasa de moda

Una breve historia de las sillas metálicas vintage Tolix

Son tendencia desde hace algunos años, las sillas Tolix se han convertido en un clásico contemporáneo. Unas pieza muy cotizada que después de vivir una larga vida, ya que nació en los años 30, el mismo fabricante las relanzó a finales de los 80.

Si vamos a la historia…

Para muchos franceses la silla Tolix es todo un símbolo de la industrialización. Hija de la producción en serie, se cuenta que fue diseñada y fabricada especialmente como mobiliario para los grandes transatlánticos y buques que cruzaban los mares a comienzos del siglo XX. Lo cierto es que su nacimiento se dio como parte de un proceso creativo de un pionero de la industria de los metales.
Fue el creador de Tolix, el francés Xavier Pauchard, quien inició en 1907 los intentos por sistematizar el proceso de galvanizado, que inicialmente aplicó a ventiladores y piezas de lavadoras y secadoras.

A partir de los años 30 se venden como una alternativa para el mobiliario de terraza. Serían más tarde un hit de cafés, tanto que en 1937 se utilizaron como el asiento oficial de la exposición universal de París. Pauchard consiguió proteger el metal laminado de la oxidación sumergiéndolo en zinc fundido. Nacía así el proceso de galvanizado.En 1956, su hijo Jean dio a la silla A un marco más delgado, rebautizándola como A56.

Nuestras sillas metálicas con aire retro: auténticos camaleones de la decoración.

Su uso en interiores comenzó en oficinas, aunque estas sillas encajan en cualquier ambiente, público o privado, interior o exterior.

Nuestra versión de IconsCorner de la silla Tolix convertirá cualquier espacio en un rincón lleno de personalidad.

Cualquiera de sus modelos, con o sin reposabrazos, quedará genial en comedores, cocinas, zonas de trabajo, dormitorios infantiles, terrazas… además se pueden combinar gracias a sus distintos acabados entre sí, o mezclados con otras sillas de diseño. Quedarán perfectas con mesas de madera antiguas, pero aguantan perfectamente el diseño de una mesa moderna.

En definitiva, un icono versátil y lleno de personalidad. Seguro que encontráis para ella un hueco en vuestras casas.

 

 

Silla metálica vintage amarilla

salón con sillas metálicas rojas vintage

Silla vintage roja

Silla vintage roja

escritorio con silla metálica galvanizada

Silla vintage metálica

silla metálica vintage en dormitorio

Silla metálica negra

silla vintage metálica verde con sillas de diseño azules

Silla vintage metálica peppermint

Sillón vintage blanco

Silla vintage celeste

Colecciones, productos y novedades, Tendencias e ideas de decoración

Lámparas Mid-Century

Iluminación con elegancia y sofisticación

lámpara e interior Mid Century

El estilo decorativo conocido como Mid-Century, es claramente tendencia desde hace tiempo y cada vez llama más nuestra atención. Este estilo es característico de la mitad del siglo XX, sigue siendo fresco y actual.  Y es que en este mundo donde las tendencias van tan rápido siempre es interesante saber cuál de ellas creemos que va a perdurar más allá de una temporada para hacernos con ellas y hacerlas una realidad en nuestras propias casas.

El Mid-Century es una de las tendencias que más nos gustan es una cierta revisión del estilo clásico, una reedición,  pero con líneas más sencillas. Y es que parece que se empieza a huir en cierta manera del minimalismo más extremo, para incluir en la decoración  piezas más especiales, que le den ese “toque” a los espacios de nuestra casa.

Lo más interesante es esta mezcla de piezas de diferentes estilos es que se consigue un mayor impacto visual al introducir en el esquema decorativo un elemento singular, que rompe con el resto del interiorismo e imprime personalidad al espacio donde se ubica.

En IconsCorner hemos sentido un auténtico flechazo con este estilo,  sobre todo con las lámparas, con sus formas tubulares y esféricas, delicadas y casi escultóricas.  A partir de ahora las vais a poder encontrar en nuestra tienda, tanto en colgantes, como en sobremesa y en apliques de pared.

Luz en multitud de espacios y ambientes

Creemos que esta nueva serie de lámparas va a convertirse en la gran protagonista en muchos de los espacios de vuestras casas esta temporada, ya que su diseño y sus acabados de acentos metálicos (dorado, cobre y negro) pueden trasformar y aportar sofisticación a cualquier entorno, bien sea la cualquiera de las estancias de una casa,  bien en un despacho u oficina, en un restaurante, un hotel… su versatilidad las hace únicas no solo para el hogar, sino también para contract.

Interior con apliques de pared Serge Mouille

escritorio y lámpara de mesa vintage

salón con lámpara de diseño Mid Century

escritorio años 50 y silla de diseño

escritorio vintage con ordenador de sobremesa

lámpara años 50 Mid Century vintage

decoración años 50 propuesta

detalle de salón con mobiliario años 50

Así que aquí os vamos a dejar con algunos de los modelos de estas lámparas que vais a poder encontrar en IconsCorner  durante estos meses. Estamos deseando que nos contéis qué os parecen y verlos colocadas en vuestros hogares y proyectos. 

lámparas diseño estilo años 50 Mid Century IconsCorner

1. lampara de techo latón y cristal  | 2. lámpara de sobremesa esmaltada en negro | 3. aplique de pared negro Serge Mouille | 4. lámpara de sobremesa dorada mid-century  | 5. lámpara de techo Soho |

Tendencias e ideas de decoración

Viaje decorativo a La Provenza: vacaciones en el campo al más puro estilo provenzal

decoracion-estilo-provenzal

Casi, casi acariciando las vacaciones de Semana Santa, es momento de ir a la casa de campo. Allí donde la brisa de la mañana te despierta poco a poco y donde el zumbido de una olla y el delicioso olor de la Bouillabaisse te invitan a esperar en la terraza con una agradable charla. Así recordamos en IconsCorner ese relajado ambiente campestre que transmite una decoración de estilo provenzal.

Si a ti también te enamora este maravilloso estilo decorativo del sur de Francia, tenemos los TIPS y muebles rústicos que mejor transmiten ese aire característico de la Provenza y sus casas rústicas increíblemente acogedoras.

? Veamos cómo conseguir una maravillosa casa de estilo provenzal al completo con los artículos más destacados de nuestra tienda de decoración online:
Seguir leyendo

Tendencias e ideas de decoración

7 sencillas ideas DIY para hacer un cabecero de cama original

hacer-cabecero-cama-original

Prepárate para olvidar por siempre jamás tu cabecero de cama, ya que esta temporada hay una clara apuesta por los dormitorios sin cabecero y con un marcado estilo desenfadado. Para recrear esta decoración un tanto “improvisada”, lo que hacen los interioristas es sustituir el cabecero tradicional por elementos decorativos que den un toque más personal y especial al dormitorio.

En IconsCorner nos encanta esta idea, ya que puedes sacar a relucir tu parte más creativa y conseguir un cabecero de cama original y único hecho por ti mismo. ¿No nos crees? Te damos siete ideas DIY súper sencillas para que consigas el dormitorio del momento con muy poco esfuerzo.

Seguir leyendo

Tendencias e ideas de decoración

SPRING Vibes | Así florecen las nuevas tendencias en decoración de esta primavera 2017

tendencias-decoracion-primavera-2017

Salir con una chaquetilla de punto a la calle, visitar la floristería de la esquina o ponerse al día de las últimas novedades en decoración, son algunas de las cosas que no puedes evitar hacer cuando llega la primavera. Así que, como tus deseos son órdenes, hoy queremos revelarte en exclusiva las tendencias en decoración de esta primavera 2017.

Ante todo, cabe dejar claro que hemos encontrado mucha variedad de estilos y tendencias decorativas. Por ello, hemos disgregado en varios ambientes decorativos las tendencias más punteras para que elijas la que vaya en sintonía con tu casa y con tu estilo de vida. Veamos las tendencias que han florecido esta primavera ? y que, seguro, serán testigo de tus ‘Spring vibes’ esta temporada.

Seguir leyendo

There are no posts