Búsqueda por categoría

Tendencias e ideas de decoración

Tendencias e ideas de decoración

Casi, casi invisibles

La magia de las sillas transparentes

Para cada tipo de ambiente escogemos un estilo de mobiliario. Es por esto que el mercado ofrece una infinidad de opciones de sillas. La opinión de varios usuarios es que, antes de su compra, seas consciente de que lo primordial es, antes que nada, la comodidad a la hora de sentarse.

Para una cena, el espacio de trabajo en casa o para cualquier actividad que hagamos sentados alrededor de una mesa, debemos sentirnos cómodos y mantener una postura adecuada para prevenir cualquier tipo de consecuencias en nuestros huesos y músculos. Cuando pensamos en una silla, debemos decidir si queremos una pieza con o sin reposabrazos, en general una silla con reposabrazos nos hacen sentir más cómodos porque ofrecen un apoyo para los codos.

Otro factor que necesita ser analizado es el espacio del que disponemos para organizar nuestro mueble, por ejemplo, en locales muy pequeños es mejor optar por sillas sin apoyabrazos y si el ambiente tuviera una mayor área, se pueden mezclar las piezas con o sin brazos o colocar todas iguales, depende del gusto del usuario.

Observamos también que los estilos y las tendencias más actuales de sillas son coloniales, rústicas, clásicas, minimalistas y las nórdicas. Estás últimas tienen las mismas características de una silla común que es popular en la decoración de ambientes interiores.

A la hora de combinar los muebles con el resto del hogar, podemos ser conservadores, elegir todas las piezas de un mismo estilo o también tenemos la opción de combinar estilos completamente distintos, lo que normalmente es la mejor opción en los días actuales, dejando los ambientes menos monótonos visualmente y creando una armonía ecléctica que une los diversos ambientes del espacio.

En IconsCorner tenemos dos maravillosos modelos, dos recientes incorporaciones que os van a encantar. Su apariencia extremadamente moderna, limpia e incluso fría, es perfecta para ambientes cálidos y clásicos. Las sillas transparentes actúan en estos casos de elemento neutral y equilibran el espacio. En los ambientes más clásicos aportan un aire renovado y en los cálidos un poco de frescura.

 

Silla de Diseño Transparente Are

Silla de Diseño Transparente Lux

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6
Tendencias e ideas de decoración

Amplifica las posibilidades de tu salón con lámparas de diseño

Lámpara de diseño moderna Serge Mouille tres brazos

El salón es mucho más que el sofá y el televisor. Normalmente se convierte en la sala comodín que sirve para todo: si no tenemos estudio, el salón se convierte en el lugar de trabajo; si no tenemos comedor aparte, allí nos reunimos alrededor de la mesa; si queremos realizar cualquier actividad estando acompañados, nos quedamos en el salón. ¿No sería mejor tener un buen salón preparado con unas buenas lámparas de diseño actual e inundarlo de luz? Así nuestro salón podrá ser cualquier cosa que nosotros queramos

Si el salón es ese entorno para relacionarse y realizar todo tipo de actividades, necesita una iluminación acorde a cada una de ellas. Debe ser cómoda, flexible y regulable de intensidad sin olvidar el poder de la luz del sol. Veamos cómo se organizan:

Para ver la tele: El televisor suele ser el centro de atención del salón. Compensa la intensidad de la pantalla con una lámpara de luz suave cerca o detrás del televisor: reducirás la presión en los ojos por el cambió de intensidad.

Zona de lectura: Una lámpara de mesa adecuada es aquella que proporciona un haz de luz concentrado en un área limitada con la posibilidad de regular su altura.

Aplique de pared negro de dos brazos

Lámpara de sobremesa blanca

Zona para relajarse y relacionarse: cuando estamos en el salón buscamos un espacio distendido, por eso, un truco de decoración sería optar por lámparas de luz difusora o de luz directa dependiendo  del ambiente que más os guste a la hora de estar en casa.

La luz sirve  para iluminarte cuando practicas actividades de ocio  y también como iluminación decorativa  para destacar los objetos de que más te gusten.

Veamos qué otras cosas suceden en tu salón que necesitarán una forma especial de iluminación:

–    Zonas de almacenaje: El salón tiene una parte destinada al almacenaje de libros, vajilla o cuadros y otros objetos decorativos. La forma de iluminarlos puede ser tanto funcional para que encuentres a la primera todo lo que buscas, como decorativa para destacarlos del resto de la estancia. Así, si iluminas tu librería con apliques o lámparas de diseño ¡seguro que te entran muchas más ganas de leer!

–    Zona de comedor: Es habitual encontrar la zona del comedor anexa o dentro del propio salón. Esto hace que a la hora de configurar la distribución de las fuentes de luz de la estancia no nos olvidemos de la hora de comer. Lo básico a tener en cuenta es que la mesa debe ser el centro de atención dejando en un segundo plano el almacenaje para la vajilla y el servicio, de modo que la iluminación ideal es mejor si se encuentra a una distancia de 70 a 75 cm de la mesa.

Una lámpara de mesa hará que las veladas se alarguen más que nunca porque estaréis todos tan cómodos como sentados en el sofá.

Aplique de pared de dos brazos Serge Mouille Negro

Lámpara moderna de diseño en color dorado

2 lámparas de lectura

Y como en IconsCorner somos muy, muy conscientes de la gran importancia que es tener una buena iluminación en vuestras casas os ofrecemos siempre las mejores opciones en lámparas de diseño modernas  y el mejor producto para que podáis crear unos buenos ambientes. La decisión es vuestra, como siempre.

1. Lámpara de techo de latón y cristal Mid-Century   | 2. Set de dos lámparas de mesa cerámica blanca y negra | 3. Lámpara de techo Birne ámbar   | 4. Lámpara de pie latón negro  | 5. Aplique de pared negro Serge Mouille  | 6. Lámpara de techo de cristal negro | 7. Aplique de pared Rizatto tribute |

 

Selección de lámparas de diseño IconsCorner

Fotos: 1,2,3,4,5,6

IconsCorner, Tendencias e ideas de decoración

Navidad!!!! Última llamada!!

El diseño es el mejor de los regalos.

Cocina con silla de madera CH24 y lámpara Poul Henningsen blanca.

Si estás leyendo este artículo, es probable que hayas postergado hasta este momento la compra de los regalos navideños para todos los que figuran en tu lista. Bien, a estas alturas podemos decir que con respecto a esto hay buenas y   malas noticias.

La mala noticia es que muchas tiendas en línea no podrán enviarte sus regalos a tiempo. La buena noticia es que todavía por suerte para nosotros aún nos queda esa segunda oportunidad que es el 6 de enero y a la que si llegas. Si es que, al final, esto es como la lotería…

Es por ello que IconsCorner pensando en todos los que os habéis rezagado en Navidad os traemos una nueva propuesta llena de increíbles regalos que harán que nada falle esta vez. Así que respirad tranquilos, tenemos cubiertas vuestras necesidades.

Sabemos lo complicado que es acertar con el regalo perfecto. Pasa muchas veces con lo más cercanos a nosotros mismos que todo lo que se te ocurre para regalar lo ves en tu casa, a veces hasta lo llegas a ver en tu armario y son otras muchas veces las que el miedo se apodera de nosotros y nos invade el terror a no acertar y a que nuestro regalo por una cosa u otra sea devuelto. Un truco para que esto no pase (lo de la devolución del regalo, queremos decir) es ponerte en la piel de la persona a regalar exactamente lo que desea, misión bastante complicada, todo hay que decirlo.

Lámpara de pie negra Arne Jacobsen AJ

 

Sillas Fanett tipo Windsor colores

Silla de diseño blanca y lámpara blanca Grasshopper GrossmanEscritorio con silla de diseño blanca y lámpara de sobremesa Grasshopper Grossman

 

el diseño es el mejor regalo - Lámpara de pie estilo Mid-Century dorada

Buscar regalos de última hora puede ser una situación muy estresante para cualquiera de nosotros, así que os recomendamos que no os durmáis en los laureles y no perdáis detalle de la selección que os traemos hoy, pero estad tranquilos, el diseño es el mejor de los regalos y seguro que con Iconscorner acertáis de lleno.

1. Silla Fanett azul  | 2. Cojín Manas beige | 3. Lámpara de pie Grasshopper  | 4. Silla Kandem blanca  | 5. Silla Fanett beige | 6. Cojín Nishat turquesa | 7. Lámpara de pie metálica dorada | 8. Lámpara de techo blanca de estilo nórdico | 9. Silla de diseño Kandem azul

Fotos: IconCorner

Tendencias e ideas de decoración

KEEP CALM. It’s AUTUMN: cojines y alfombras para el OTOÑO

decoracion en otoño con cojines y alfombras

Es otoño y tu casa debe ser como un camaleón. Dejamos atrás la decoración fresca y serena del verano, decimos adiós a los colores vibrantes EVERYWHERE y mudamos la piel de nuestra casa hacia tendencias decorativas más acordes a la estación en la que nos encontramos. Y es que, tienes que tener en cuenta dos cosas: que debes guardar coherencia y equilibrio entre el exterior y el interior, y que, con la llegada del frío y demás inclemencias meteorológicas, vas a pasar mucho más tiempo en casa. Así que, ¿por qué no volver el hogar COSY, COSY?

Seguir leyendo

Sin categoría, Tendencias e ideas de decoración

Icon Style – Charles and Ray Eames

Una silla de diseño de leyenda

sillas de comedor de diseño multicolores

Son uno de los matrimonios más conocidos y reconocidos del mundo de la arquitectura y diseño. La pareja formada por Charles y Ray Eames describieron su concepto y principal objetivo como diseñadores de muebles con la frase Getting the most of the best to the greatest number of people for the least” (“conseguir más de lo mejor para más gente y por menos”). Un pensamiento muy contemporáneo y global con el que trabajaban cada una de sus piezas, especialmente la archiconocida Plastic Chair.

El matrimonio Eames, pioneros en el sector de la arquitectura, diseño industrial, diseño de mobiliario, fabricación y artes gráficas, estuvieron trabajando en un modelo de silla de diseño ergonómica , moldeada en una sola pieza para adaptarse al contorno del cuerpo humano con diferentes tipos de materiales, hasta que en 1948 consiguieron diseñar la pieza perfecta realizada con resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, para un concurso realizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, bajo el lema “Low Cost Furniture Design”. En 1950 empezó a comercializarse.

sillas de diseño amarilla

sillas de diseño blanco en comedor estilo nórdico

Gracias al uso de este material descubrieron unas características que revolucionaron la estética y forma de pensar de la época en la industria del mueble: por un lado moldeable, rígido y resistente;  por el otro, ideal para los sistemas de fabricación industrial, un auténtico hallazgo que ha perdurado con el paso de los años.
Es esta silla de diseño una pieza versátil, original y sorprendente. A partir del diseño de la carcasa, Charles & Ray Eames concibieron también distintos tipos de bases realizadas en diferentes materiales: uno de los modelos más asombroso, el Eiffel Tower está creado en alambre de acero, una base ligera, proporcionada y elegante con una estructura muy resistente.

En la actualidad, esta silla de diseño es uno de los mas reconocidos de los diseños de los Eames. La Plastic Chair se puede encontrar en multitud de colores para la carcasa, bases y distintas opciones de tapizado. Para interior y exterior, con o sin brazos, con más de 60 años de vida, este icono del mobiliario se adapta a todo tipo de ambientes: comedores, despachos, cocinas, salas de estar, bares, restaurantes, terrazas y jardines. Incluso los más pequeños de la casa pueden disfrutar de este modelo de silla de diseño modelo hecho a su medida.

sillas de diseño Eames

sillas de comedor de diseño composiciòn colorista

sillas de comedor de diseño color verde oliva

A partir de este modelo se han desarrollado reinterpretaciones actuales de este clásico del diseño de interiores contemporáneo. En IconsCorner  contamos con un buen número de modelos de sillas de diseño que siguen la estela dejada por los Eames. Abajo os dejamos unas propuestas (tenemos muchas más en el catálogo de sillas de diseño).

silla de diseño nórdica kandem wood new york

Silla Kandem Wood New York

silla de diseño negra Kandem Cross

silla Kandem Cross negro

Silla de diseño blanca Kandem Oslo - IconsCorner

Silla Kandem Oslo blanca

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Accept

Estamos utilizando cookies. Al navegar por nuestros sitios web, las cookies se almacenan en su ordenador. Por favor, consulte nuestra Política de Cookies