Búsqueda por categoría

Proyectos de interiorismo

Proyectos de interiorismo

Espacio Home Gallery TV en Casa Decor de GUILLE GARCÍA-HOZ

El poder de la iluminación y del color.

tecnología e iluminación vintage en dorado combinadas

Se acaba de cerrar la edición número 25 de Casa Decor que este año se daba cita en el barrio de los Jerónimos de Madrid con su ejército de consagrados y nuevas promesas de la decoración dispuestos a conquistar un señorial edificio construido en 1900

Han sido más de 2.800m2 distribuidos en siete plantas que se han transformado en 68 espacios decorados, de dimensiones reales y acordes con las estancias de una vivienda auténtica –salones, bibliotecas, despachos, dormitorios e incluso, baños– teñidos con las últimas propuestas en decoración.

Algunos de los principales espacios de esta edición han sido los de Samsung que vuelvía a estar presente por tercer año consecutivo en Casa Decor. En esta edición, la compañía ha creado dos espacios únicos colaborando con los decoradores Guille García-Hoz y Beatriz Silveira para presentar Samsung Home. En estos dos espacios, los asistentes podían  descubrir cómo lo último en tecnología mejora el día a día del hogar integrando innovación y diseño de la mano de dos nombres consagrados en la trayectoria de Casa Decor.

El salón Home Gallery TV, creado por el decorador e interiorista Guille García-Hoz, se configurado como un espacio exclusivo que evoca los años dorados de Hollywood al más puro estilo Art Decó con dos tipos de ambientes diferenciados en los que prima la sofisticación. En el primero, el protagonista es el televisor QLED TV, que arroja luz y color a un salón repleto de mobiliario de sinuosas y elegantes formas. La segunda zona está compuesta por comedor y bar-galería, donde el nuevo televisor de diseño The Frame recuerda el ambiente de una moderna pinacoteca gracias al modo Art que transforma el televisor en una obra de arte incluso cuando está apagado, permitiendo emitir piezas artísticas en su fondo en lugar de fundir a negro

La combinación de mobiliario, elementos decorativos y tecnología hacen que el visitante se sorprenda y quede impactado ante un espacio de gran fuerza visual, lleno de movimiento, brillo y color.

En el apartado de iluminación, además de lámparas de techo en las que el dorado ha sido protagonista, ha sido en este espacio donde se ha podido ver nuestra lámpara de mesa de base cerámica Reagan, que podéis adquirir en nuestra tienda.

lámpara de techo mid century formando parte de una decoración retrofuturista

lámpara de techo dorada: luz y color reunidos

lámparas de techo doradas en interior de Guille García-Hoz

Interior con lámpara dorada y muebles Mid Century de Guille García-Hoz

Interior a base de dorados y azules en Casa Decor

tecnología e iluminación con aires vintage en dorado

iluminación y tecnología combinación

El poder de la iluminación y del color en la decoración de interiores

Lámpara de mesa con base cerámica Reagan

Lámpara con base cerámica Reagan

 

Fotos: Casa Decor

Guardar

Guardar

Guardar

Proyectos de interiorismo

Cambio de Imagen

apartamento con mesas doradas y lámparas de mesa vintage

El poder de los muebles auxiliares y de los complementos

¿Quién no desearía vivir en un espacio como este, blanco, luminoso en el que brillan los muebles auxiliares y los complementos?

Hoy queremos compartir con vosotros un proyecto decorativo que enamora nada más verlo. Se trata de la espectacular transformación que sufrió la casa de la bloguera Bri Emery de Design Love Fest. Después de vivir en un loft de estilo industrial se mudó a este modesto piso y cuando llegó nada encajaba y sintió que necesitaba ayuda para decorar su casa. La ayuda la encontró muy cerca…

Llamó a su amiga y también bloguera Emily Henderson y así, una ayudó a la otra con las compras para la decoración de su nueva casa y la otra ayudó a la una con el diseño de su blog. El trabajo conjunto de ambas fue espectacular, porque viendo cómo quedó el salón una vez que se mudó con los muebles de los anteriores cinco sitios donde había vivido Emery, parece mentira que se haya conseguido una decoración tan bonita;  pero bueno, es fruto del trabajo cuidado y estudiado mezclado con una gran dosis de buen gusto.

El resultado ha sido una jungla de plantas colocadas en el extremo de la habitación donde más luz hay sobre una mesa de café blanca que dan un toque muy agradable a esta estancia salpicada de colores fuertes. Los accesorios son en su mayoría en blanco y negro y los muebles vintage en suave color madera con algunos complementos en dorados que terminan de completar los acentos decorativos de este  fantástico salón.

 

reforma de apartamento con elementos vintage Mid Century

rincón con plantas y lámpara de sobremesa

mueble mid century con televisor

apartamento redecorado con muebles auxiliares, complementos y plantas

foto detalle de mesa auxiliar

foto detalle decoración apartamento

mesa y sillas salón

detalle lámpara Mid Century

mesa auxiliar detalle con bebidas

reforma apartamento basado en colores y complementos

apartamento antes de la reforma decorativa

Arriba: Imagen del apartamento antes de la reforma

Querer y poder muy cerca

Tener un espacio de este estilo no es difícil ni se requiere un excesivo presupuesto para ello.

¡La gama amplia gama de colores neutros hace que sea más factible de lo que pensáis! La clave está en la mezcla de materiales: madera, cuero, mármol, cromo y unos textiles acertados. Una bonita pieza que evoque la decoración Mid Century como mesa de centro, unas lámparas de cerámica y algún toque bohemio como una bonita alfombra.

Para despedirnos, aquí os dejamos unas propuestas de nuestro catálogo que esperamos que os gusten tanto como la espectacular transformación de la casa de Bri Emery.

muebles auxiliares y complementos vintage IconsCorner

 

1. alfombra minka | 2. mesa auxiliar con base dorada y tapa de marmol | 3. cojines | 4. taburete emily | 5. lámpara de mesa charlie | 6. taburete de cerámica mali indoor | 7. mesa de centro gianna | 8. mesa-consola auxiliar con tapa de marmol

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Proyectos de interiorismo

Estilo ecléctico – vintage en Ciudad del Cabo: cuando lo étnico y el glamour van de la mano

Estilo ecléctico Cape Town 13

Tras nuestro viaje de la pasada semana a Oslo, en IconsCorner queremos proponeros volar con nosotros hasta el extremo sur del planeta para entrar en una casa de estilo ecléctico que no os dejará indiferentes. Se trata de una vivienda en el pintoresco barrio surafricano de Bo Kaap, en Ciudad del Cabo, propiedad de la interiorista Abi James.

Seguir leyendo

Proyectos de interiorismo

IconsCorner Projects: Lexington Centros de Negocios

Hacer negocios en espacios confortables adaptados a los clientes más exigentes y enfocados al cumplimiento de los objetivos empresariales es el reto al que se enfrentaron en Lexington Centros de Negocios al ejecutar su proyecto de interiorismo para los diferentes espacios dentro de sus sedes en Madrid y Barcelona.

Con el fin de alcanzar la máxima calidad y distinción posible, esta cadena de Centros de Negocios escogió diversas piezas de mobiliario de oficina de la firma IconsCorner para equipar los centros Orense y Cuzco en Madrid. Seguir leyendo

There are no posts