Cocina: dígase de ese maravilloso espacio de la casa en el que todo es posible. Allí es donde has tenido las mejores tertulias; donde se hacen deberes, cuentas; donde comes chocolate a hurtadillas; donde preparas cenas románticas, tuppers y hasta vasos de leche cuando no te apetece cocinar. Y es que la cocina es eso, un refugio de miles de historias y por ello, debemos prestar especial atención a su decoración e iluminación. En IconsCorner somos especialistas a la hora de crear espacios acogedores que te atrapan y te invitan a crear cosas maravillosas. ¿Preparado para tener una cocina de ensueño?
Primero recordemos algunos tips de iluminación básicos:
Iluminación funcional: En la cocina la iluminación cobra un papel fundamental. Al tratarse de un lugar de trabajo es imprescindible disponer de luz que vaya dirigida a espacios concretos. Por ejemplo, la encimera debe tener una iluminación completa para que puedas tener todo controlado y ver a la perfección la preparación de tus deliciosas recetas. Para este tipo de iluminación son perfectas las lámparas empotradas, como la lámpara de pared Tolo Extensible o la lámpara de pared Serge Mouille Msc R2c Rotating Sconce.
Iluminación ambiental: También hay que tener en cuenta que en la cocina hay espacios en los que necesitas una luz focal, pero con un tono más cálido y relajado. Para iluminar la isla o la mesa, este tipo de iluminación es ideal, ya que aporta un flujo de luz direccional. La impresionante lámpara Ball Pendant Lamp Silver o la lámpara suspensión Ball Bronce otorgará estilo y personalidad a tu cocina, y su pantalla cerrada no deslumbrará a los comensales.
Iluminación general: En una cocina se debe conseguir un ambiente acogedor. ¿Y cómo conseguirlo? Mediante lámparas de pantalla reducida o translúcida con el objetivo de distribuir luz cálida a todo el espacio. Para este tipo de iluminación, la lámpara de techo Berlin Verde G verde claro es perfecta, ya que además de aportar luz general, su color dota a la cocina de frescura y de cierto toque de alegría y vivacidad.
Consigue una cocina que esté a la última
Si durante los últimos años el estilo escandinavo marcado por blancos y grises era el principal protagonista de las revistas de decoración, este año se respira un cambio decorativo progresivo que apuesta por cocinas con un toque bohemio con colores cálidos y materiales y elementos naturales.
Éstas son las tendencias 2017 en iluminación de cocinas:
- Lámparas metálicas de estilo industrial.
- Bombillas al desnudo.
- Lámparas que doten de color al espacio y de una iluminación cálida.
- Materiales nobles como el mármol, la madera o el cristal.
- Apliques y brazos empotrados en la pared.
- Motivos geométricos.
- Combinación de modelos de lámparas.
- Lámparas de gran tamaño que llenen el espacio con materiales muy ligeros.
- Iluminación regulable.
- Alternativas a la luz cenital como lámparas de pie.
¿Ya sabes cuál es tu tendencia favorita? Ahora solo tienes que iluminar bien tu cocina y sacar el chef que siempre has llevado dentro.
Y recuerda, siempre hay una lámpara para cada cocina. La clave está en reconocer cuál es la tuya.
Fuente imágenes: Pinterest
No hay comentarios