Halloween se acerca y seguro que ya estás pensado en tu disfraz, pero, ¿qué tal darle un aire escalofriante también a tu casa?
Desde nuestra tienda de decoración online hemos pensado en cómo puedes hacerlo sin dejar de lado ese estilo nórdico o escandinavo que nos caracteriza. Atent@ porque hemos encontrado dos tutoriales muy fáciles de realizar para decorar tu casa para una fiesta de Halloween al estilo IconsCorner: unas calabazas pintadas y una guirnalda terrorífica. Coge lápiz y papel y a ponerse manos a la obra. ¡Buuuu!
DIY Calabazas Pintadas
Prepara los guantes y pon atención a todo lo que necesitarás para pintar las calabazas. No te apures porque es muy fácil y simple, y conseguirás un toque muy especial y terrorífico en tu casa.
Lo que necesitarás:
- calabazas de espuma o plástico que varían en tamaño y forma
- cepillo pequeño de artesanía
- cepillo de nylon suave de 2 pulgadas
- pintura (3 colores neutrales más 2 de azul o verde)
- cera clara
- cera oscura o de aspecto envejecido
- una gasa o paños suaves y sin pelusa
Opcional:
- cinta para cortar alrededor de los tallos
- pintura con brillo
- pinturas artesanales metálicas
Sigue los pasos:
- Empieza aplicando dos capas de pintura en tu calabaza de espuma. En este caso, se ha utilizado una pintura Chalk Paint en tono French Linen, una mezcla personalizada de gris y blanco viejo. Puedes utilizar cualquier pintura que se pegue sin imprimación para este proyecto, así como otras que no tengan un acabado súper brillante, tales como acrílicos o Milk paint. Usa un cepillo pequeño para cortar alrededor del tallo, y luego termina el recubrimiento de la calabaza con el cepillo en ángulo de 2 pulgadas. Asegúrate de pintar en cada ranura y muesca. Deja secar y pinta otra capa encima con los colores más claros.
- Después de que la pintura se haya secado, usa un paño para aplicar la cera.
- Extiende la cera con delicadeza. Limpia el exceso con otro paño.
- Comienza a extender la cera oscura en la calabaza. Aplícala en toda la superficie y remarca los surcos e irregularidades de la superficie de la calabaza.
- Trabaja en secciones, extendiendo hacia adentro, y límpialo posteriormente con otro paño. Asegúrate de dejar que la cera oscura entre en las ranuras de la calabaza como si estuviera sucia, buscando conseguir un efecto más natural.
- Mientras se seca, deja volar tu imaginación y decora las calabazas a tu gusto. Añádeles brillos, prueba los otros tonos de azul o verde, etcétera.
Fuente: Perfectlyimperfectblog.com
DIY Guirnaldas de miedo
Como estamos en otoño y en los parques es muy fácil encontrar hojas grandes para realizar las más locas manualidades, hemos decidido utilizarlas para elaborar nuestra propia… ¡guirnalda terrorífica! Comenzamos.
Necesitaremos:
- Hojas secas
- Cordel
- Pinturas acrílicas o témperas (blanca, negra y naranja)
- Un pincel
- Rotuladores (negro y blanco)
- Pinzas de madera pequeñas
Sigue estos pasos de elaboración:
- Pinta las hojas con los tres colores de Halloween: blanco, negro y naranja.
- Una vez secas, dibújales caras de miedo que se asemejen a fantasmas o vampiros.
Idea: También puedes decorar algunas hojas con colores dorados y ponerles purpurina de tonos otoñales.
- Con ayuda de las pinzas, cuelga las hojas del cordel y voilà!, ya tendrás tu guirnalda especial para Halloween.
Fuente: Conbotasdeagua.com
¿Os animáis a preparar vuestro hogar para la fiesta más tenebrosa y espeluznante del año?
No hay comentarios