Tendencias e ideas de decoración

Casas con chimenea. Inspírate y vive tu sueño de INVIERNO

Casas con chimenea decoración ideas interiorismo IconsCorner

Decorativamente hablando, el invierno siempre es una estación entrañable. Con el frío exterior y ese deseo irrefrenable de refugiarnos en casa, nos ponemos manos a la obra para configurar nuestro interiorismo de forma que éste desprenda calidez y acogimiento, sensación de querer quedarnos allí para siempre. Y en ese ambiente tan cómodo y COZY, como suele llamarse en términos decorativos, cobra protagonismo una tradicional y cálida chimenea.

Lo cierto es que no todas las casas disponen de una, pero si tienes la suerte de que éste sea tu caso y dispongas de una en el seno de tu comedor o dormitorio, no olvides disfrutar siempre que puedas de ella. No hay nada como una tarde de frío invierno a sus pies, con pijama, un plaid o manta bien calentita, y junto a una cautivadora lectura a la tenue luz de una lámpara. Un plan más que seductor, ¿verdad?

#Tips decorativos para casas con chimenea

Las casas con chimenea que primero vienen a nuestra imaginación con casas de aire rústico, con muebles de madera, lámparas de techo de estilo tradicional e incluso vigas que sobresalen de las mismas estructuras. Sin embargo, existen otros estilos decorativos que bien pueden deleitarse con el calor de una esplendorosa chimenea, como es el caso del estilo nórdico o escandinavo. Cabe recordar que, la cuna de este estilo decorativo son los países del norte de Europa, lugares en los que el frío y la nieve marcan el pan de cada día. Es por este motivo que este estilo, marcado por un predominio de tonos sobrios y claros en combinación con pequeñas pinceladas de madera en el mobiliario, es el toque decorativo perfecto para establecerse en torno a una chimenea. En este sentido, y para lograr la decoración perfecta para casas con chimenea de estilo escandinavo, te recomendamos productos de nuestra tienda de decoración online como nuestra silla Wishbone en blanco o color madera de haya, nuestra silla Kandem Oslo o nuestras sillas metal: silla Tolix y silla Bertoia. Aunque, en principio, estas dos sillas de diseño puedan parecer demasiado frías para el invierno, recuerda que poseen un versátil diseño, pudiendo combinarse con los más sofisticados cojines o plaids.

Al margen del mobiliario, desde IconsCorner apelamos a la tradicionalidad de conseguir un interiorismo bien calentito y acogedor en torno a una chimenea con la incorporación de las más elegantes alfombras. Tú eliges el estilo. Si te seduce un aire más exótico o sí, por el contrario, prefieres hacer mucho más mullidos tus pasos.

¿Buscamos cumplir nuestro sueño de INVIERNO?

Fuente imágenes: Pinterest

Artículo anterior Artículo siguiente

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja un comentario

There are no posts