Colecciones, productos y novedades

Sillas Fanett, un clásico renovado

Una silla vintage y moderna

conjunto de 3 sillas Fanett negras en comedor

En multitud de ocasiones hemos visto esta silla en blogs de decoración o revistas en las que formaba parte de un ambiente bonito y discreto, pero quizás no nos hemos parado nunca a investigar sobre sus orígenes e historia.

Si hay una silla versátil por excelencia, esa es la silla Fanett, más conocida como la “Windsor nórdica” y que sigue la reinterpretación finlandesa de mediados del siglo XX llevada a cabo por Ilmari Tapiovaara. Su verdadero origen se remonta a la Inglaterra de principios del siglo XVIII, por lo que esta silla es un clásico entre los clásicos que vuelve a estar de máxima actualidad.

Las sillas y muebles de esta corriente del interiorismo escandinavo beben de la tradición heredada, aunque la recreación resulta transgresora, minimalista, depurada y totalmente ecléctica y atemporal. Desde hace algún tiempo se ha puesto de moda y, aunque puede  que no tengas un modelo vintage, la ventaja es que se sigue produciendo con los mismos diseños que la vieron nacer, aunque en nuestro caso nuestras silllas Fanett se producen con materiales más actuales y altamente resistentes.

En IconsCorner las tenemos en un montón de colores, blanco, negro, beigegris, azul y rojo, para que las combines y puedas tener la que más te guste en tu rincón preferido.  ¡Cuidado, te enamorarás y querrás hacerte con nuestros packs !

La silla Fanett: un modelo transversal

Si hablamos de estilos decorativos, se adapta a multitud de ellos. Es perfecta en ambientes nórdicos, por ejemplo. En el estilo escandinavo, el toque vintage se valora muchísimo y a menudo se emplea esta silla descontextualizada, como mesita de noche, por ejemplo. También es la silla por excelencia para vestir comedores de estilo romántico y provenzal, o en estancias contemporáneas a las que se les quiera dar un toque “cozy”. Si lo que buscas es un toque rústico, perfecto, le darás ese sabor de las casas rurales inglesas, así que estará en su salsa en tu comedor.

Es perfecta para casa, pero también para un local. Si tienes un bar o restaurante, es un modelo que te dará mucho juego ocupando muy poco espacio, además si te gusta combinar sillas diferentes, este modelo no puede faltar en tu colección!!!

silla Fanett blanca vintage combinada con otros modelos de sillas

silla Fanett blanca patas color madera IconsCorner

conjunto de 6 sillas Fanett blancas en comedor de estilo nórdico

 

silla Fanett negra IconsCorner

Colecciones, productos y novedades, Tendencias e ideas de decoración

Lámparas Mid-Century

Iluminación con elegancia y sofisticación

lámpara e interior Mid Century

El estilo decorativo conocido como Mid-Century, es claramente tendencia desde hace tiempo y cada vez llama más nuestra atención. Este estilo es característico de la mitad del siglo XX, sigue siendo fresco y actual.  Y es que en este mundo donde las tendencias van tan rápido siempre es interesante saber cuál de ellas creemos que va a perdurar más allá de una temporada para hacernos con ellas y hacerlas una realidad en nuestras propias casas.

El Mid-Century es una de las tendencias que más nos gustan es una cierta revisión del estilo clásico, una reedición,  pero con líneas más sencillas. Y es que parece que se empieza a huir en cierta manera del minimalismo más extremo, para incluir en la decoración  piezas más especiales, que le den ese “toque” a los espacios de nuestra casa.

Lo más interesante es esta mezcla de piezas de diferentes estilos es que se consigue un mayor impacto visual al introducir en el esquema decorativo un elemento singular, que rompe con el resto del interiorismo e imprime personalidad al espacio donde se ubica.

En IconsCorner hemos sentido un auténtico flechazo con este estilo,  sobre todo con las lámparas, con sus formas tubulares y esféricas, delicadas y casi escultóricas.  A partir de ahora las vais a poder encontrar en nuestra tienda, tanto en colgantes, como en sobremesa y en apliques de pared.

Luz en multitud de espacios y ambientes

Creemos que esta nueva serie de lámparas va a convertirse en la gran protagonista en muchos de los espacios de vuestras casas esta temporada, ya que su diseño y sus acabados de acentos metálicos (dorado, cobre y negro) pueden trasformar y aportar sofisticación a cualquier entorno, bien sea la cualquiera de las estancias de una casa,  bien en un despacho u oficina, en un restaurante, un hotel… su versatilidad las hace únicas no solo para el hogar, sino también para contract.

Interior con apliques de pared Serge Mouille

escritorio y lámpara de mesa vintage

salón con lámpara de diseño Mid Century

escritorio años 50 y silla de diseño

escritorio vintage con ordenador de sobremesa

lámpara años 50 Mid Century vintage

decoración años 50 propuesta

detalle de salón con mobiliario años 50

Así que aquí os vamos a dejar con algunos de los modelos de estas lámparas que vais a poder encontrar en IconsCorner  durante estos meses. Estamos deseando que nos contéis qué os parecen y verlos colocadas en vuestros hogares y proyectos. 

lámparas diseño estilo años 50 Mid Century IconsCorner

1. lampara de techo latón y cristal  | 2. lámpara de sobremesa esmaltada en negro | 3. aplique de pared negro Serge Mouille | 4. lámpara de sobremesa dorada mid-century  | 5. lámpara de techo Soho |

Proyectos de interiorismo

Cambio de Imagen

apartamento con mesas doradas y lámparas de mesa vintage

El poder de los muebles auxiliares y de los complementos

¿Quién no desearía vivir en un espacio como este, blanco, luminoso en el que brillan los muebles auxiliares y los complementos?

Hoy queremos compartir con vosotros un proyecto decorativo que enamora nada más verlo. Se trata de la espectacular transformación que sufrió la casa de la bloguera Bri Emery de Design Love Fest. Después de vivir en un loft de estilo industrial se mudó a este modesto piso y cuando llegó nada encajaba y sintió que necesitaba ayuda para decorar su casa. La ayuda la encontró muy cerca…

Llamó a su amiga y también bloguera Emily Henderson y así, una ayudó a la otra con las compras para la decoración de su nueva casa y la otra ayudó a la una con el diseño de su blog. El trabajo conjunto de ambas fue espectacular, porque viendo cómo quedó el salón una vez que se mudó con los muebles de los anteriores cinco sitios donde había vivido Emery, parece mentira que se haya conseguido una decoración tan bonita;  pero bueno, es fruto del trabajo cuidado y estudiado mezclado con una gran dosis de buen gusto.

El resultado ha sido una jungla de plantas colocadas en el extremo de la habitación donde más luz hay sobre una mesa de café blanca que dan un toque muy agradable a esta estancia salpicada de colores fuertes. Los accesorios son en su mayoría en blanco y negro y los muebles vintage en suave color madera con algunos complementos en dorados que terminan de completar los acentos decorativos de este  fantástico salón.

 

reforma de apartamento con elementos vintage Mid Century

rincón con plantas y lámpara de sobremesa

mueble mid century con televisor

apartamento redecorado con muebles auxiliares, complementos y plantas

foto detalle de mesa auxiliar

foto detalle decoración apartamento

mesa y sillas salón

detalle lámpara Mid Century

mesa auxiliar detalle con bebidas

reforma apartamento basado en colores y complementos

apartamento antes de la reforma decorativa

Arriba: Imagen del apartamento antes de la reforma

Querer y poder muy cerca

Tener un espacio de este estilo no es difícil ni se requiere un excesivo presupuesto para ello.

¡La gama amplia gama de colores neutros hace que sea más factible de lo que pensáis! La clave está en la mezcla de materiales: madera, cuero, mármol, cromo y unos textiles acertados. Una bonita pieza que evoque la decoración Mid Century como mesa de centro, unas lámparas de cerámica y algún toque bohemio como una bonita alfombra.

Para despedirnos, aquí os dejamos unas propuestas de nuestro catálogo que esperamos que os gusten tanto como la espectacular transformación de la casa de Bri Emery.

muebles auxiliares y complementos vintage IconsCorner

 

1. alfombra minka | 2. mesa auxiliar con base dorada y tapa de marmol | 3. cojines | 4. taburete emily | 5. lámpara de mesa charlie | 6. taburete de cerámica mali indoor | 7. mesa de centro gianna | 8. mesa-consola auxiliar con tapa de marmol

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Colecciones, productos y novedades

Crear atmosferas con lámparas de sobremesa

 

Arne Jacobsen AJ Desk Lamp blanca

Arne Jacobsen AJ Desk Lamp blanca

 

Iluminación auxiliar con lámparas de mesa

Una bonita lámpara de lectura sobre la mesita de noche, en el alféizar de la ventana o como pieza decorativa sobre un armario o aparador siempre es una apuesta segura. Una lámpara de sobremesa se puede integrar de diversas maneras en un espacio. No importa que ya exista una lámpara de techo o de suelo en la sala de estar o dormitorio, ya que que este tipo de lámparas siempre crean un ambiente agradable en la habitación.

Hoy nos centramos en la Lámpara AJ que fue diseñada en 1957 para un hotel de Copenhague por Arne Jacobsen. Una lámpara moderna caracterizada por su diseño orgánico, basado en el haz de luz que proyecta la bombilla que se halla en el interior del cuerpo metálico esmaltado que forma el cuerpo de la lámpara. Supone la evolución en el diseño sobre todo de las lámparas de despacho.  Atrás queda el diseño novedoso de la famosa lámpara de despacho que Brandt creara en 1924, dando paso a nuevas formas orgánicas, aunque sin obviar la estructura básica de este tipo de lámparas. Parece que el agujero realizado en la base se realizó para insertar un cenicero si se deseaba, aunque realmente esta cavidad otorga una sensación aún más liviana a la base de la lámpara.

Este modelo de lámpara de sobremesa de diseño lo puedes encontrar en nuestra web en una amplia gama de colores.

 Arne Jacobsen AJ Desk Lámpara azul turquesa

Arne Jacobsen AJ Desk Lamp azul turquesa

 

Lámpara roja de sobremesa Arne Jacobsen

Arne Jacobsen AJ Desk Lamp roja

 

Lámpara negra de sobremesa Arne Jacobsen

Arne Jacobsen AJ Desk Lamp negra

Lampara Arne Jacobsen AJ blanca

Arne Jacobsen AJ Desk Lamp blanca

Madera y chapa, vidrio, metal o plástico…el material no importa, las lámparas de sobremesa están hechas de todos los materiales imaginables. Aquí, en la variedad está el gusto, ya que el abanico de posibilidades que se nos ofrece es infinito.

Una lámpara de mesa de plástico o de vidrio de color es probablemente la primera opción en ambientes de diseño, modernos y hasta minimalistas. Por  el contrario, los que prefieren algo acogedor, optan por los acabados naturales de lámparas de chapa de madera, que ofrecen una luz muy cálida. Otra buena opción es el vidrio, que puede ser muy funcional, así como cualquier lámpara de base cerámica que atenúa y difunde la luz de una manera agradable.

 

Set de dos lámparas clásicas con pie cerámico de color gris y pantalla blanca Set de dos lámparas clásicas con pie cerámico de color azul y pantalla blanca

 

Colecciones, productos y novedades, Sin categoría

Sillas de diseño: entra en tu zona de confort

Toma asiento y mantén la calma.

sillas de diseño nórdico en colores

El diseño de la sillas se ha reinventado a lo largo de los años de manera contínua. Los materiales y diseños han adoptado múltiples formas, pero su función principal ha permanecido igual: conseguir el descanso de la persona. La silla es un componente esencial y destacado en nuestras vidas.  ¿Te has parado a pensar en la gran variedad de asientos que utilizamos a diario en el trabajo, en la escuela, en bares y restaurantes o incluso en los distintos medios de transporte?

Recientemente, la innovación tecnológica ha permitido a los diseñadores de sillas el uso de  nuevos materiales y métodos de producción que democratizan los precios para que puedan llegar al mayor número de hogares.

En paralelo, los diseños clásicos se van reinterpretando y dando lugar otros distintos o a mejoras. Como ocurre con todo lo relacionado con el mundo de la moda y del diseño, la inspiración juega un papel vital en el proceso y los creadores están obligados a caminar sobre una delgada línea entre la producción en serie, la personalización y la belleza.

En nuestra tienda de muebles sabemos que hay muchos factores que deben ser considerados en el diseño de una silla y que hemos de ofrecer distintos acabados, colores y estilos para lograr que nos hagáis un rinconcito en vuestras casas y en vuestros corazones. Desde que comenzamos a planificar las colecciones, no paramos de pensar en quién lo adquirirá y en sus necesidades: un interior de estilo nórdico y minimalista, un espacio romántico, una estancia ecléctica y multifunción, una terraza, un jardín, un establecimiento de hostelería, un despacho… Una tarea nada fácil.

En IconsCorner nos gustaría proponerte unos clásicos de nuestro catálogo, piezas en las que buscamos el equilibrio perfecto entre las tendencias de mobiliario, la funcionalidad y la alegría de vivir. Comenzamos.

Sillas de diseño: tenerlo todo

Estos camaleónicos modelos de sillas se acoplan en cualquier comedor o salar de estar y combinan a la perfección tanto con estilos minimalistas como con elementos vintage o con decoraciones eclécticas.   Resultan ideales para los que buscan la versatilidad, la funcionalidad y la resistencia.

conjunto de sillas de diseño iconscorner

 

Sillas metálicas: clásicos contemporáneos

Nacidas en la Francia de los años 20, estas sillas de diseño acompañaron en su origen a los pasajeros de los cruceros transatlánticos para luego acoplarse a bistrós y cafés y finalmente ocupar destacado en muchos proyectos decorativos. Como si de un buen vino se tratara, su envejecimiento y su uso les aporta valor y encanto.  En IconsCorner las encontrarás en diversos acabados y colores para que puedan brillar en cualquier rincón de tu casa como de tu negocio.

Actualmente,es fácil encontrarlas en ambientes de todo tipo y las podemos ver incorporadas tanto en cocinas, salones, jardines, terrazas, despachos particulares, como en los restaurantes y bares más cool.

Una sugerencia… Para generar mayor dinamismo, atrévete a combinarlas, como en la imagen de abajo,  con otros elementos de esta familia vintage: los taburetes metálicos.

 

sillas y taburetes metálicos vintage

silla de diseño vintage metálica color rojo

Tocar madera:  la vuelta a las raíces.

Si tu apuesta decorativa busca lo atemporal, el racionalismo cálido y un justo equilibrio entre lo práctico y lo estético, estas son tus sillas. Los acabados en madera de estas sillas de diseño se muestran flexibles y naturales.  No hay espacio que se les resista: salones, cocinas, dormitorios, cafés y espacios con encanto…  Puedes jugar con la paleta de ocres y tostados de sus acabados naturales o con los chispeantes terminados en color.

silla de diseño de madera ch24

¿Alguna sugerencia más para inspirarte? No dudes en echar un vistazo a más artículos del blog o a los productos que te proponemos, pero sobre todo, aprovecha estos días para relajarte y descansar.

There are no posts