IconsCorner

Silla de Diseño con Aires Nórdicos

Silla de Diseño Nórdico Kandem:  simplicidad y elegancia escandinavas.

El estilo nórdico o escandinavo es uno de los estilos que ha sido más demandado en los últimos años; su capacidad de integrarse fácilmente con cualquier otro ambiente y, sobre todo, esa parte funcional, estética y low cost, lo han convertido en uno de los indispensables a la hora de hacer cualquier proyecto de decoración.

Pero como todo tiene un pero… Hay quien lo tacha de frío por el abuso de colores básicos, como el blanco y negro o la gama de los grises, que pueden crear espacios con falta de calidez, pero lo cierto es que, en la mayoría de los casos, juegan mucho con los pequeños toques de color. Por supuesto el blanco y negro casi siempre va a estar presente, pero también podemos combinarlo perfectamente con colores pastel, amarillos, rojos, mostazas, etc. Así que hoy hemos hecho una selección de fotos de inspiración de salones nórdicos donde buscamos que tengan ese punto de calidez (bien sea por colores, texturas o complementos), que hace que un hogar resulte más acogedor.

Hoy vamos a tratar de centrar toda nuestra atención en las sillas de diseño nórdicas, en concreto en una nuestra Kandem que podéis encontrar en nuestra web en diferentes colores ¡a cuál mas bonito!!

Según la Wikipedia, se define a la silla como “un mueble cuya finalidad es servir de asiento a una persona”. No decimos lo contrario, evidentemente, pero esta definición se queda muy escasa en nuestro caso. No queremos que una silla se reduzca a algo tan banal, básico y primario.

En IconsCorner consideramos que una silla de diseño puede decir mucho de ti, de tu hogar, de tu lugar de trabajo, de tu local…y es por ello que queremos darle un valor añadido, una fuerza para que pueda transformar un lugar común, ya sea un comedor, un dormitorio, una cocina, una oficina, una terraza, un jardín….en algo con estilo y personalidad propia, donde puedas sentirte extremadamente a gusto. Ya no hace falta adornar tu espacio con cuadros, figuras, jarrones, …para conseguir definirlo como tu lugar y darle ese aire particular, simplemente vístelo con unas sillas de diseño únicas y ya tendrás un espacio también único.

Fotos: IconsCorner

 

Tendencias e ideas de decoración

Vestir nuestra casa de otoño – Parte 2

Tendencias de decoración top otoñales

La semana pasada ya os hacíamos un avance de los van a ser las tendencias más top del próximo otoño.  Hoy os traemos algunas recomendaciones más que van a ser infalibles.

Será sin duda la revolución de la temporada: el terciopelo viene para quedarse, y no sólo en las cortinas. Desde cojines hasta sofás, el terciopelo promete llenar tu casa de glamour y convertirse en el tapizado de moda. Colores intensos para un material que, además, es perfecto para las épocas más frías. Pero si no te convence mucho, el otro gran tejido estrella será el denim.

Otro de los materiales que triunfarán esta temporada será el metal con tonos cobrizos. Sus diferentes tonalidades, desde las más anaranjadas a las más rosada, aportan un toque sofisticado al ambiente. Además, se adapta perfectamente a diferentes estilos decorativos como pueden ser el nórdico o el industrial. Las lámparas de cobre son una muy buena opción para introducir este material en casa. Si lo prefieres, también puedes optar por ir incorporando este acabado mediante pequeños detalles decorativos como jarrones, portavelas o utensilios de cocina a modo decorativo: cazos, cucharas…

En IconsCorner llevamos ya un tiempo apostando por estos acabados y materiales y hemos convertido en superventas nuestros modelos de lámparas de comedor o de escritorio con estos acabados.

 

lámpara de pie acabado cobre

 

lámpara de techo acabado en cobre

 

mesa auxiliar acabado en dorado cobrizo

 

No nos engañemos, el estilo nórdico seguirá siendo el protagonista indiscutible también en esta nueva temporada. Materiales naturales como la madera, líneas rectas, colores neutros o pastel, prints geométricos… Todos ellos seguirán estando de actualidad. Es una de nuestras opciones favoritas y buen ejemplo de ello se refleja en nuestro catálogo de sillas de diseño y en muchos elementos de iluminación.

 

Pero el nórdico no será el único estilo que se impondrá esta temporada, el estilo industrial sigue siendo un digno rival. Revestimientos de cemento, hormigón o ladrillo, complementos con acabados en óxido y grandes espacios abiertos son algunas claves. ¿Los colores? Los clásicos blanco y negro, sumados a los azules y los grises jugarán en primera. Grandes piezas de mobiliario, de líneas rectas y sencillas, y complementos en acero inoxidable harán el resto. ¿Conoces ya nuestro apartado de iluminación de estilo industrial?

 

lámpara de escritorio

 

lámpara de escritorio sobre mesilla de noche

 

Y si a ti lo que te va es mezclar, pues estás de enhorabuena, porque el eclecticismo también será tendencia. Vete de mercadillo y cómprate una de esas piezas vintage que tanto te gustan y que, hasta ahora, no te has atrevido a llevarte a casa porque no acababa de encajar con tu decoración. Este tipo de detalles son los que dan vida a un hogar y ahora, además, lo convertirán en una casa de revista.

 

lámpara de techo en salón

 

 

lámpara de techo dorada

 

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11

 

 

Tendencias e ideas de decoración

Vestir nuestra casa de otoño – Parte 1

Todo lo bueno se acaba….hasta el verano!! Y es que cuando aún tenemos la vista puesta en las vacaciones tenemos que empezar a pensar en la inminente llegada del otoño y en que tenemos que empezar a preparar la casa para su llegada. Hoy os dejamos con algunas de las tendencias que van triunfar este otoño-invierno 2017-18.

Pronto empezaremos a recoger las terrazas y jardines, sacaremos las cestas de mimbre para colocar mantas de lana trenzadas, los portavelas y jarrones con eucalipto que cobran protagonismo en esta época del año y es ahora cuando acomodamos los salones o salas de estar para disfrutar de ellos las tardes de los fines de semana.

Llegan novedades en cuanto a colores, texturas, materiales… que se suman a estilos ya asentados, como el nórdico que, un año más, seguirá pegando fuerte.

La gama estrella del otoño es la que va del rosa palo al terracota, pasando por todas las tonalidades del coral. También los verdes intensos estarán presentes en todas las modalidades vegetales. Dentro de las gamas pastel, el rosa maquillaje seguirá siendo tendencia, especialmente en los espacios más nórdicos. Y la nota más glamurosa llega de la mano de un trío de excepción: el oro, flanqueado por mucho blanco y toques de negro. Sin duda, la combinación más elegante.

La naturaleza sigue ganando terreno en nuestras casas. Los motivos vegetales y los materiales naturales siguen siendo apuestas fuertes para esta temporada: papeles pintados, textiles y hasta muebles estampados con motivos botánicos, junto a lámparas de rafia, mimbre y papel que se mezclan a la perfección con  plantas de interior. Esta temporada apuesta por los cactus en tamaño maxi o mini. Usa maderas en tonos naturales, cuanto más veteadas y menos tratadas mejor. Aunque el rey indiscutible empieza a ser el mármol. Desde muebles a revestimientos de paredes y suelos, pasando por papeles pintados que imitan su textura, el mármol vuelve a ser tendencia después de años en los que no ha gozado de buena salud. Pese a que podemos encontrarlo en diferentes tonalidades, triunfa especialmente el mármol blanco con vetas grises.

Desde IconsCorner os hacemos llegar nuestra particular propuesta para que empeceis a vestir vuestras casas de tendencia y que el otoño no os pille desprevenidos.

1. mesa auxiliar dorada con tapa de mármol | 2. tabla de cortar de mármol y madera | 3. cojín diamond negro  | 4. cojín turquesa big | 5. lámpara de mesa de latón dorada | 6. silla candem cross gris

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5

Guardar

Guardar

Guardar

Tendencias e ideas de decoración

Lección de Estilo – Alfombras

Alfombras: el toque de calidez definitivo

Alfombra étnica algodón Caluse

Alfombra étnica algodón Caluse

Son capaces de hacer que un espacio sin alma sea la estancia más confortable, las alfombras ofrecen todo un abanico de posibilidades para que tu casa luzca como nunca.

Alfombra Claudia

Alfombra Claudia

Requiere un poco de dedicación. Sí, es verdad. Pero nadie dijo que fuera coser y cantar eso de tener una casa de revista, ya sabes. Pero nuestra misión es ayudarte a conseguirlo. Por eso hoy vamos a hablar de uno de los elementos fundamentales en toda decoración que se precie: los textiles. Si dar con las cortinas adecuadas ya resulta a veces complicado, lo de las alfombras merece capítulo aparte: este mismo. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para acertar con ellas y estrenar otoño con más textura que nunca.

Las alfombras no solo visten los suelos, sino que transmiten esa sensación de calidez que tanto vamos a desear en muy pocos días. Pero es que además son un elemento decorativo fantástico para, por ejemplo, diferenciar ambientes en un mismo espacio, como el salón y el comedor. Son básicamente dos los factores fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra: el estético ,es decir, no sólo que te guste sino que cuadre con la decoración y la estancia en la que vamos a colocarla.

Las últimas tendencias en alfombras apuntan sobre todo a la mezcla de texturas en una misma pieza, algo así como el equivalente al estilo ecléctico pero en versión alfombra. También están pegando fuerte las alfombras de punto grueso y las de nudo largo, especialmente en tonos claros. La tendencia vine marcada por la incorporación de una multitud de textiles antiguos  tanto antiguos como étnicos. Un buen ejemplo lo apreciamos en la serie de imágenes que vemos hoy que pertenecen a la estilista y fotógrafa Carlay Page  donde las capas se superponen pero aún así los espacios respiran. Sin duda muy inspirador!!

Alfombra Bayo

Alfombra Bayo

Alfombra Fillipo

Alfombra Fillipo

Fotos: Carlay Page Instagram

Tendencias e ideas de decoración

Summer Vibes

Buenas vibraciones para decorar en verano

Cuando pensamos en el verano, la idea que se nos viene a la cabeza es la de diversión al aire libre o cócteles de frutas frescas en la playa. Pero el verano no es solo esto, también representa la oportunidad de abrir nuestras ventanas y puertas para respirar un aire distinto.

Teniendo en cuenta esto, es sin duda esta estación la ideal para actualizar nuestra decoración de una manera especial. Cuando pensamos en redecorar, a menudo suponemos que un cambio de imagen en casa nos costará una fortuna. La verdad es que hay muchas maneras creativas de infundir el verano en nuestras casa y de hacer que nuestros interiores se vean distintos en esta época del año. Es importante, sin embargo, no exagerar el tema, de lo contrario será resultará abrumador.

No todos tenemos la suerte de vivir en o cerca de la playa, pero esto no significa necesariamente que usted no puede hacer que su casa o apartamento se vea como una hermosa casa de playa o un inspirador refugio de campo. Hay que considerar la posibilidad de combinar una cierta decoración neutral con algunos acentos más juguetones y coloridos para dar una sensación contemporánea y vibrante.

Los detalles son los que sin duda marcan la diferencia, y la receta para ello fácil. Debemos decidirnos por una serie de textiles frescos, neutros y ligeros, que se verán  reforzados con una buena decoración floral, es esta la mejor manera es traer el exterior a nuestros hogares. Y no debemos olvidarnos de una buena fragancia tropical con notas de pepino, madreselva, flores de la isla o sal marina , que también puede ser un recordatorio agradable de los días de playa empapados de sol.

Cómo veis es muy fácil de poner en práctica. No esperéis mas a disfrutar del verano en vuestra casa. Desde IconsCorner os ayudamos a conseguirlo.

1. silla metálica vintage tolix amarilla | 2. mesa hierro y cristal arianna | 3. cojín blue star collection | 4. alfombra assini | 5. lámpara de mesa arne jacobsen turquesa | 6. puff patas de madera y yute azul |

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Guardar

Guardar

Accept

Estamos utilizando cookies. Al navegar por nuestros sitios web, las cookies se almacenan en su ordenador. Por favor, consulte nuestra Política de Cookies