Colecciones, productos y novedades, IconsCorner

Tiempo de Navidad

Selección de decoración navideña IconsCorner 2017

LÁMPARA DE TECHO ROJA DE ESTILO NÓRDICO PH5

Estamos en tiempo de Navidad. Es en esta época cuando para muchos, la sala de estar es el punto focal del hogar. Demanda la mayor atención, y es ideal para relajarse y socializar. Por lo tanto, naturalmente, debe ser lo más elegante posible.

Por lo tanto, al comprar regalos de la variedad de decoración para el hogar, los elementos esenciales de la sala de estar siempre son una apuesta segura. Ya sea que tengas un amigo que acaba de mudarse o quieras ayudar a tu tío a darle a su espacio una actualización instantánea, tenemos en IconsCorner justo lo que necesitas, seguro que con cualquiera de las piezas de nuestra selección navideña consigues diferenciarte en estas fiestas.

Todos añadimos a nuestra lista de regalos esa pieza que anhelamos, ya sea por lujosa, por práctica o por lúdica. Seguro que las opciones que os vamos a dar vas a encontrar  uno o más de un elemento que vas a querer añadir a tu propia lista de deseos de Navidad.

El maximalismo está muy de moda en este momento. Y, especialmente en estos fríos y grises meses. Es en esta época del año cuando las texturas desparejas y los tonos vibrantes son una manera fácil de brindar calidez a un espacio. Pero sea cual sea tu estilo, sea industrial o sea el minimalismo nórdico, nuestra selección de muebles navideña te encantará ya que vas a encontrar un poco de todo.

LÁMPARA DE PIE METÁLICA DORADA MID CENTURY

Aplique de pared Negro Serge Mouille MSC-R2C Rotating Sconce

Lámpara de Pie Mid Century

Y bueno…¡Lo admitiremos!!! Somos culpables de haber dado a alguien un obsequio mediocre en algún momento. Pero hemos aprendido de nuestros errores y eso no volverá a pasar. Y es que cuando eres un gran amante del diseño, sabes ver a la perfección cuando tienes delante una buena pieza y cuando esta puede convertirse en un gran regalo. Esperamos que esta guía de piezas que hemos elaborado con todo el cariño  para estas fechas tan especiales en IconsCorner os sirva de referencia.

1. Silla terciopelo rojo Piaf | 2. Lámpara de techo negra Serge Mouille | 3. Lámpara de mesa AJ blanca Arne Jacobsen  | 4. Lámpara de techo roja PH5  | 5. Lámpara de techo dorada | 6. Cojín Nina rojo | 7. Silla de diseño Kandem gris

Sin categoría

Icon Style – Los colgantes móviles de Calder

Arte y movimiento

Bosquejo proyecto Calder

Nacido en Filadelfia en 1898, este escultor estadounidense formaba parte de una familia de artistas, pero inicialmente no se sintió inclinado hacia el arte y cursó estudios de ingeniería mecánica, que más adelante le fueron de gran utilidad. No fué hasta 1923 que se matriculó en una escuela de arte.

En 1931 ingresó en la asociación Abstraction-Creation, y el mismo año creó una obra a la que Marcel Duchamp bautizó como “móvil”. Precisamente son los colgantes móviles las creaciones que elevaron a Calder a las más altas cimas de la escultura moderna. Con ellos se propuso crear obras abstractas dotadas de movimiento que reflejaran, gracias a su dinamismo, los efectos cambiantes de la luz.

Realizó colgantes móviles de muy distintos tamaños, algunos gigantescos, en los que se sirvió de piezas coloreadas de latón de formas abstractas, unidas por alambres o por cuerdas; suspendidos por lo general del techo, a consecuencia de su poco peso eran fácilmente movidos por el aire.

Con estas obras, fue el primero en incorporar el movimiento a la obra de arte y se convirtió en el precursor del arte cinético. Destacan particularmente Steel Fish y Red Petals. El gran éxito de los móviles explica que el creador recibiera encargos de los más diversos países y que sus obras embellezcan algunas de las principales ciudades del mundo.

También realizó “stabiles, esculturas no móviles, grandes y de color oscuro, que a menudo reproducen monstruos o animales extraños. Refiriéndose a sus esculturas colgantes móviles, Calder dijo en alguna ocasión que con ellos había pretendido dar vida y movimiento a las obras de Mondrian, que tuvo ocasión de contemplar en directo y le causaron un profundo impacto.

 

Colgante móvil estilo Calder monocromo

Colgante móvil estilo Calder negro

Colgante móvil estilo Calder rojo

Colgante móvil estilo Calder acoplado en decoración en salón.

 

Una pieza esta sin duda estéticamente preciosa.  Como homenaje a este autor, en IconsCorner contamos ya con una versión de sus famosos colgantes móviles que se adaptarán a cualquier tipo de decoración, ya sea moderna, minimalista, eclécticaEstamos seguros que vais a querer tener uno como el que os mostramos a continuación en vuestras casas.

 

 Colgante móvil estilo Calder
 
Colgante móvil estilo Calder, ya disponible en nuestra tienda.

 

Crédito fotos: 1, 2, 3, 4, 5

IconsCorner

Llámalo Viernes negro, llámalo Black friday 2017

 

Lo llames como lo llames, este día cada vez este día tiene más protagonismo entre nosotros. El Black friday es un día cada vez relevante para el comercio global, tanto por volumen de ventas así como por marcar el comienzo de la campaña de Navidad. Los comercios ofrecen descuentos considerables en sus productos en un intento de adelantar las ventas de Navidad. Esta fecha, de la misma forma que el ciber monday , ambas de tradición anglosajona, cada vez cobran más relevancia para el comercio electrónico español. El Black friday cae el viernes posterior al jueves día de Acción de Gracias, un día festivo en Estados Unidos.

Una de las teorías sobre el origen del término “Black friday”  se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de los años 60 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término “negro” a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit que alcanzaban.

El Viernes negro no es oficialmente un día festivo, pero en Estados Unidos muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, de hecho incrementando el número total de potenciales compradores. Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde 2005.

¿Y os preguntaréis?…¿Cómo ha llegado a España?

Una tienda online internacional la importó hace varios años y desde entonces la fórmula no ha hecho más que extenderse. En nuestra tienda, en IconsCorner vais a encontrar lo bien que se nos presenta el Black friday.. si no juzgad por vosotros mismos 😉 Hemos creado para vosotros una selección de productos específica con descuentos hasta un 90% y extendemos esta fecha desde el 22 al 26 de noviembre.

Además estad pendientes de nuestro próximo Ciber Monday 2017, habrá más ofertas en decoración y mobiliario.  🙂

 

Colecciones, productos y novedades

TOP TREND – SILLAS DE TERCIOPELO

 

Es una de las tendencias decorativas de esta temporada las sillas de terciopelo marcan tendencia, con renovado esplendor y belleza. Si bien, en los años 80 marcaron un hito, ahora vuelven con más fuerza que nunca para vestir nuestras casas. Su tacto suave nos evoca sensualidad y romanticismo, su aspecto nos habla de lujo y de colores ricos en matices.

Asociado a la ostentosidad o la feminidad, el terciopelo es un tejido con miles de años de historia. En algunas culturas representa la riqueza y el prestigio propios de las casas nobles. Compuesto por fibras de seda o rayón, nació en el lejano Oriente hace más de 3.000 años, aunque no fue hasta el siglo XIV cuando empezó su comercialización en occidente.

Durante siglos se utilizó para decorar estancias suntuosas donde tenía presencia en cortinas y, sillones y cojines. Más tarde, los italianos lo incorporaron a la moda con el diseño de chaquetas para la nobleza. Era un tejido caro y poco accesible por su origen y fabricación completamente artesana. Con el tiempo han ido surgiendo nuevos procesos de fabricación y nuevos tejidos que han conseguido acercar el terciopelo a todo el mundo. Actualmente encontramos terciopelos con base, tanto natural como sintética, de algodón, rayón, acetato, nylon o mezclas de otras fibras que han abaratado mucho su coste.

Los diseñadores de mobiliario actuales han rescatado este tejido tan suave y lujoso para tapizar sillas, sillones, butacas, bancos... Ahora se incorporan a ambientes más modernos sin caer en la  estridencia o el lujo excesivo. El secreto está en saber mezclarlo con muebles y piezas más modernas que aligeren el peso visual que aporta el terciopelo.

La tendencia reside en apostar por variedades de pelo corto y colores actuales como el rosa, verdes o distintas tonalidades de azul. Los diseños de sillones y butacas también apuestan por líneas más modernas y materiales más  actuales. Así podemos descubrir diseños de corte escandinavo tapizados con terciopelo, sillas de terciopelo de estructuras de madera o metálicas en tonos dorados, o la última tendencia, butacas con respaldo acanalado, que están causando autentico furor.

Algo impensable hasta hace unos pocos meses era encontrar sillas de terciopelo  en ambientes modernos o de estilos menos clásicos como el nórdico o el industrial, ahora esta situación se ha normalizado y encontramos el contraste como una seña de identidad única y que sin duda está marcando tendencia.

Los restaurantes y hoteles más vanguardistas también se han hecho eco de esta corriente y no han dudado en incorporar sillas de terciopelo o butacas de este material a su mobiliario. De esta forma nos encontramos ante ambientes cada vez más sofisticados que nos hacen sentirnos como en casa.

sillas de terciopelo rosas

conjunto de sillas de terciopelo

sillas de comedor de terciopelo

sillas de terciopelo rosas

sillas de terciopelo rosas y verdes

conjunto de sillas de comedor rojas y verdes

¡Ahora es nuestro turno! Añadamos alguna pieza de terciopelo a nuestra casa, seguro que el resultado será estupendo. En IconsCorner tenemos una preciosa selección de sillas de terciopelo en unos colores maravillosos, aquí os dejamos la muestra.

1. silla terciopelo azul piaf | 2. silla terciopelo rojo piaf   | 3. silla terciopelo rosa piaf  | 4. silla terciopelo gris renard  | 5. silla terciopelo verde renad | 6. silla terciopelo burdeos renard

 

 

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Colecciones, productos y novedades

Icon Style – Paolo Rizzatto

Paolo Rizzatto:  un diseñador clave en el campo de la iluminación.

Es uno de los iconos del diseño vivos más importante de nuestro tiempo. Paolo Rizzatto nació en Milán en 1941. Obtuvo la licenciatura en Arquitectura por el Politécnico de Milán en 1965.
Ha trabajado en su estudio como freelance dentro del sector de la arquitectura, el diseño y el interiorismo destacando sobre como gran diseñador de iluminación para interiores.

 

 

aplique de pared Rizzatto

Ha diseñado piezas para numerosas marcas, ha dado clases en prestigiosas universidades en todo el mundo. Sus trabajos se han publicado en revistas, catálogos y libros en Italia y en el extranjero. Además sus proyectos han sido presentados en seminarios y exposiciones de arquitectura y diseño y están expuestos en las colecciones permanentes de numerosas fundaciones y de museos y se le han adjudicado numerosos premios.

En cuanto a lo que se refiere a lámparas de pared somos muy fans de uno de sus diseños, la 265 del diseñador Paolo Rizzatto, una verdadera obra de arte que casi parece una escultura. Su silueta alargada, delicada y esbelta consigue dibujar a modo de garabato cualquiera de las escenas en las que está.

Ver este aplique de pared es como ver una línea de tinta lanzada sobre un lienzo de la mano de algún maestro. Esos que consiguen que parezca improvisado, fácil y sencillo lo que en realidad no lo es.

Sin duda es esta una pieza bellísima que a pesar de su gran tamaño, resulta ligera y nada pesada. Su flexibilidad la hace absolutamente funcional y práctica. Así que esta lámpara de pared vale tanto como para crear un rincón de lectura, como para alumbrar una zona de una forma más general y, solo con su imponente presencia, llena por completo el espacio en el que está. Se deja ver, no pasa desapercibida, pero a la vez, es elegante, sutil y sencilla. Dos conceptos que en principio pueden parecer opuestos pero que en este aplique de pared se hacen posibles y compatibles.

Foto de lámpara de pared Paolo Rizzatto

Aplique de pared negro Paolo Rizzatto

lámparas de pared Paolo Rizzatto negra junto a sillón CH25 y lámpara de pie Grasshopper negra.

 

estudiode diseño textil iluminado con lámparas de pared Paolo Rizzatto negras

lámpara de pared Paolo Rizzatto negra sobre aparador

 

Fotos:1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Accept

Estamos utilizando cookies. Al navegar por nuestros sitios web, las cookies se almacenan en su ordenador. Por favor, consulte nuestra Política de Cookies