Colecciones, productos y novedades

Revolución de terciopelo

El terciopelo: tendencia decorativa también para 2019

Decorar con terciopelo

Os lo venimos diciendo desde hace algún tiempo. Sabíamos que entre las nuevas tendencias del pasado año iba a ser muy top, podéis volver a leer esa publicación aquí. Pero ya podemos deciros que este recién inaugurado el año, la corriente se consolida. De acuerdo con todos los pronósticos de tendencias del hogar, el terciopelo sigue siendo una de las tendencia decorativas para 2019 y uno de los tejidos favoritos para el hogar.

Hoy os vamos a dar algunos consejos sobre cómo incorporar esta tendencia decorativa en vuestro hogar.

Dado que el diseño reciente que hemos visto en los últimos años se ha basado en el estilo moderno e industrial, el terciopelo frente a otros tejidos adopta un enfoque mucho más cálido en el diseño de interiores . El lugar más fácil para agregar un poco de textura es en la sala de estar… los cojines del sofá y las cortinas son áreas fáciles para agregar este material. Si quieres llevar el lujo a otro nivel, ¡entonces opta por sillas y/o sofás cubiertos de terciopelo!

El terciopelo puede parecer extremadamente lujoso y hasta en según qué ambiente dar un toque dramático en la decoración, pero si se usa con buen gusto es muy versátil. Los elementos como un sofá de terciopelo pueden actuar como una pieza de mobiliario “funky” o una adición de mobiliario elegante. El terciopelo también transita bien entre el clima cálido y el frío, además de la transición entre el diseño moderno y tradicional. De hecho, su versatilidad puede ayudar a que el terciopelo sea un elemento de transición entre la sala de estar y la cocina en el comedor.

Recientemente, algunas de las tendencias de decoración de interiores más populares incluían en el diseño estético el minimalismo y la simplicidad. El pasado año fue de transición y va a ser  en este 2018, cuando llevemos esta y alguna otra tendencia que ya tuvo su hueco a un nivel superior. Si bien estas tendencias son excelentes ideas para el diseño de la sala de estar, el comedor y la cocina , los propietarios están adoptando un enfoque más audaz para el diseño de un hogar en general …

decorar con terciopelo

Decorar con terciopelo sillones

elementos de terciopelo en la decoración 2018

Y para empezar que mejor manera de hacerlo que agregar un poco de textura de terciopelo en casa. En IconsCorner siempre os traemos un montón de inspiración y os la dejamos a través de una bonita  selección de nuestras maravillosas sillas de terciopelo.

1. Sillón de Terciopelo Verde Agua Vintage Piaf | 2. Silla de Terciopelo Granate con Patas Negras Ada | 3. Silla de terciopelo Verde Agua Mush con patas negras  | 4. Silla de terciopelo Rosa Mush  | 5. Silla de Terciopelo Verde Agua con Patas Negras Ada | 6. Silla de Terciopelo Gris Oscuro Sacha | 7. Silla de Terciopelo Burdeos Vintage Renard  | 8. Sillón de Terciopelo Verde Vintage Piaf | 9. Silla de terciopelo Gris Ceniza Mush 

Fotos: 1, 2, 3, 4

Sin categoría

Como mantener y limpiar las alfombras

Elegir la alfombra adecuada no es nada fácil. Las alfombras no sólo visten los espacios, también delimitan áreas, establecen puntos focales y últimamente se están usando mucho como herramienta visual para agrandar espacios, por ejemplo. Por eso, llegar y comprar esa que nos gusta, no es tan sencillo como parece. Hay ciertos elementos que hay que considerar, si queremos que la elegida complemente ese lugar a la perfección. Además, considerando que se trata de una inversión importante, porque no son nada de baratas, la alfombra que elijamos TIENE que quedar perfecta. Pero además de todo esto luego contamos con otro factor decisivo, su mantenimiento y limpieza para que este simpre impecable y luzca como el primer día.

Una forma de proteger tus suelos y alfombras es asegurarte de que todas las entradas a tu hogar tengan un buen felpudo para que todo el que entre en la casa se limpie los zapatos cuando al entrar.  Y hablando de quitarse los zapatos, si realmente quieres mantener tu alfombra limpia, establece como regla que los zapatos se quiten al entrar en casa, de esta manera evitaras que coja suciedad adherida a las suelas de los zapatos.

Cuanto más esperes para lidiar con los derrames y las manchas de comida o mascota, más difícil será limpiarlos y más daño causará a tu alfombra. Para asegurarte de que tus alfombras y moquetas duren todo el tiempo y se mantengan lo más limpias posible, sea diligente en la limpieza de cualquier desastre de inmediato. Y recuerda que los diferentes materiales y tipos de manchas requieren diferentes métodos de limpieza, así que asegúrese de estar usando la solución adecuada para su alfombra.

Se podría pensar que cualquier aspiradora funcionará, pero si tienes muchas alfombras en tu hogar, definitivamente vale la pena gastar un poco en una buena aspiradora. Aspirar con regularidad es una de las formas más importantes en que puede cuidar sus alfombras, y debe asegurarse de que la suya esté preparada para el trabajo.
Aspirar dos veces por semana como mínimmo es inprescindible!!

Además de aspirar y limpiar las manchas, hay muchas maneras de limpiar y refrescar la alfombra para que se vea (y huela) lo mejor posible. Harina de maíz, bórax, peróxido de hidrógeno, vinagre, alcohol de frotar, bicarbonato de sodio, romero, canela y más son artículos para el hogar que pueden ayudarte a limpiar tu alfombra y mantenerla libre de moho.

Por último, para mantener tu alfombra limpia y libre de daños durante el mayor tiempo posible, debes asegurarte de que reciba una limpieza profesional profunda al menos una vez al año.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Tendencias e ideas de decoración

Como decorar para sentirse bien

Las cosas que tenemos en nuestros hogares dicen mucho sobre nosotros. Es importante incorporar algunas piezas únicas de muebles u objetos en su espacio que agreguen al ayer personalidad y cuenten una historia. Por ejemplo, una pieza vintage añade a la sensación de hogar y hace que el espacio no parezca una sala de exposición.

Tal vez sea ese gabinete antiguo chino que te regaló tu madre, o una pequeña talla de madera que compraste en un mercadillo, aquella botella de cerámica comprada en la luna de miel o la tela de kimono que te enamoró y no te sirvió para nada… Por mucho que ames todos estos pequeños recuerdos, no significa que todos deban estar exhibidos a la vez .

A veces es necesario soltar algunas de estas piezas. La clave es agrupar los objetos de manera cohesiva, por ejemplo por material, o por color..

Crear un espacio hermoso, pero que también nos refleje, requiere un poco de reflexión y mucho tiempo. No se puede crear en un fin de semana, a veces tenemos que esperar para encontrar la mesa de centro perfecta, en lugar de comprar la primera que vemos y luego lamentarlo.

Utilizamos el color en nuestro trabajo de diseño de interiores, y siempre me han dicho que es genial ver a alguien que no le tiene miedo al color . Me pregunto, ¿porque tener tanto miedo? Vivir en espacios llenos de color es SENTIRSE BIEN y es una forma de darle personalidad a tu espacio. El color se puede agregar con una silla, una obra de arte o una alfombra. Sin embargo, nada impactará un espacio tanto como un color de pintura en cada pared. Cambia toda la forma en que se siente un espacio y al instante ha creado un espacio muy individual. Si quieres cambiar el espacio, entonces es un fin de semana y algo de pintura, ¡nada de lo que tener miedo!

 

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Colecciones, productos y novedades

Un poquito de retro

 

La verdadera decoración de estilo retro en realidad abarca varias décadas de estilos y el término en sí se usa para describir casi cualquier tema de decoración de interiores que esté influenciado por tendencias y estilos del pasado. Si bien esta definición significa que casi cualquier época podría considerarse “retro”, el término se usa más comúnmente para describir la decoración de los años 50, 60 y 70. Si vas más lejos en el tiempo, tenemos que tener en cuenta que nos estamos dirigiendo hacia un estilo vintage , aunque los dos estilos pueden (y lo hacen) frecuentemente cruzarse.

La decoración de estilo retro por lo general tiene un ambiente divertido y animado, con colores brillantes, diseños salvajes y un sentido general de estilo. Piense en las telas y texturas durante los años 60 e inmediatamente tendrá una idea de dónde debe ir su decoración para captar verdaderamente la esencia del estilo retro. Debido a que el estilo retro requiere un enfoque tan audaz, también requiere cierta personalidad para lograrlo. No hay nada relajado o casual en la decoración de estilo retro. Por el contrario, es ruidoso, ocupado y definitivamente funky.

Los muebles de estilo retro tienen una sensación abstracta, con cada pieza casi luchando por ser el centro de atención como el punto focal de la habitación.

Una de las maneras más fáciles de darle a una habitación una sensación de estilo retro es elegir colores retro. Afortunadamente, eso no es difícil de hacer. El verde aguacate es, con mucho, la opción de color retro más popular, seguido de cerca por el amarillo mostaza y las combinaciones de  marrón, negro, blanco y rojo. Además, el púrpura y el rosa intenso son una excelente adición a una buena decoración retro.

Esta es un área donde la decoración de estilo retro realmente va por encima. Cuando pienses en el estilo retro, primero pensarás en alfombras, plásticos suaves, vinilo suave y terciopelo aplastado. Recuerda, todo está en negrita cuando decoras el estilo retro, así que no tengas miedo de las texturas. Mientras más, mejor.

La decoración de estilo retro consiste en combinar una variedad de formas, texturas y colores para crear una apariencia tan única como la época que la influenció. Los muebles retro son resistentes, duraderos y completamente utilizables. Todo es útil y funcional. Crear una decoración de estilo retro viable requiere atención a cada detalle. Lo importante que debes recordar al decorar en un estilo retro es deshacerte de cualquier inhibición que tengas sobre la mezcla de colores y formas. No intentes atenuar una decoración de estilo retro. Si te encanta el look retro, prepárate para ir hasta el final.

Para añadir una dosis extra a vuestros hogares de estilo retro en IconsCorner os traemos una maravillosa aportación para que sea imposible que falléis en vuestra elección.

Silla tapizada en pana Coron color Gris

Silla tapizada en pana Coron color Gris con patas cromadas

Silla tapizada en pana Coron color Marrón

Silla tapizada en pana Coron color Negro

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Tendencias e ideas de decoración

Vestir nuestra casa de otoño – Parte 2

Tendencias de decoración top otoñales

Hace unos días ya os hacíamos un avance de lo que va a ser tendencia el próximo otoño.  Hoy os traemos algunas recomendaciones más que van a ser infalibles.

Será sin duda la revolución de la temporada: el terciopelo. Viene para quedarse y no sólo en las cortinas. Desde cojines hasta sofás, el terciopelo promete llenar tu casa de glamour y convertirse en el tapizado de moda. Colores intensos para un material que, además, es perfecto para las épocas más frías. Pero si no te convence mucho, el otro gran tejido estrella será el denim.

Otro de los materiales que triunfarán esta temporada será el metal con tonos cobrizos. Sus diferentes tonalidades, desde las más anaranjadas a las más rosadas, aportan un toque sofisticado al ambiente. Además, se adapta perfectamente a diferentes estilos decorativos como pueden ser el nórdico o el industrial. Las lámparas de cobre son una muy buena opción para introducir este material en casa. Si lo prefieres, también puedes optar por ir incorporando este acabado mediante pequeños detalles decorativos como jarrones, portavelas o utensilios de cocina a modo decorativo: cazos, cucharas…

En IconsCorner llevamos ya un tiempo apostando por estos acabados y materiales y hemos convertido en superventas nuestros modelos de lámparas de comedor o de escritorio con estos acabados.

 

lámpara de pie acabado cobre

 

lámpara de techo acabado en cobre

 

mesa auxiliar acabado en dorado cobrizo

 

No nos engañemos, el estilo nórdico seguirá siendo el protagonista indiscutible también en esta nueva temporada. Materiales naturales como la madera, líneas rectas, colores neutros o pastel, prints geométricos… Todos ellos seguirán estando de actualidad. Es una de nuestras opciones favoritas y buen ejemplo de ello se refleja en nuestro catálogo de sillas de diseño y en muchos elementos de iluminación.

 

Pero el nórdico no será el único estilo que se impondrá esta temporada, el estilo industrial sigue siendo un digno rival. Revestimientos de cemento, hormigón o ladrillo, complementos con acabados en óxido y grandes espacios abiertos son algunas claves. ¿Los colores? Los clásicos blanco y negro, sumados a los azules y los grises jugarán en primera. Grandes piezas de mobiliario, de líneas rectas y sencillas, y complementos en acero inoxidable harán el resto. ¿Conoces ya nuestro apartado de iluminación de estilo industrial?

 

lámpara de escritorio

 

lámpara de escritorio sobre mesilla de noche

 

Y si a ti lo que te va es mezclar, pues estás de enhorabuena, porque el eclecticismo también será tendencia. Vete de mercadillo y cómprate una de esas piezas vintage que tanto te gustan y que, hasta ahora, no te has atrevido a llevarte a casa porque no acababa de encajar con tu decoración. Este tipo de detalles son los que dan vida a un hogar y ahora, además, lo convertirán en una casa de revista.

 

lámpara de techo en salón

 

 

lámpara de techo dorada

Ahora es el momento de actualizar vuestros hogares y para ello os enseñamos hoy algunas de las últimas incorporaciones a nuestra shop IconsCorner para que con ellas vistáis vuestra casa de pura tendencia.

1. Lampara de suspensión Infinity 3 brazos dorada | 2. Silla de terciopelo Verde Mush con patas negras | 3. Silla de terciopelo Verde Agua Mush con patas negras  | 4. Silla de terciopelo Rosa Mush con patas negras  | 5. Silla de terciopelo Gris Ceniza Mush con patas negras | 6. Lámpara de mesa dorada en latón Gold Brass | 7. Silla de terciopelo Morada Mush con patas negras | 8. Lámpara de Techo Ball Gold

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11

 

 

Accept

Estamos utilizando cookies. Al navegar por nuestros sitios web, las cookies se almacenan en su ordenador. Por favor, consulte nuestra Política de Cookies