Tendencias e ideas de decoración

Claves para iluminar según el espacio – II

Iluminación: sus claves en la cocina, dormitorios, baños y exteriores

Hace unas semanas os dábamos varias claves sobre la iluminación de algunos de los espacios de vuestra casa que podéis volver a leer aquí. Ya que no podemos meter el sol en casa, hoy os traemos la segunda parte para que sepáis usar bien la luz artificial. Tomad nota…

cómo iluminar una cocina, propuesta con lámparas Tom Dixon

La cocina suele ser  un lugar de usos múltiples (cocinar, estudiar, trabajar, prácticamente todo lo hacemos en la cocina) y ha de contar con muy buena iluminación en todos sus rincones.

Planifícala con un criterio general para el centro del espacio, con efectos puntuales bajo la mesa y para que también te resulte decorativa en los momentos en que no necesitas tanta luz..

lámparas de techo en línea, aplicación en cocina

cómo iluminar una cocina grande, lámpara propuesta

En los dormitorios, tanto de los adultos como de los niños el objetivo es lograr ambientes relajados que también ofrezcan la iluminación apropiada para la lectura. Lo más indicado es usar una luz general para el centro del espacio y luces puntuales a los lados de la cama o en el rincón que destines a la lectura.

cómo iluminar un dormitorio, propuesta IconsCorner

cómo iluminar un dormitorio con apliques de pared

lámpara de mesa sobre mesilla de noche, propuesta de iluminación

En los baños, la iluminación depende del tamaño del ambiente. Si son espacios muy grandes,  os recomendamos las luces empotradas en techo de escayola. Para la zona de espejos hay que tener en cuenta lo siguiente: quedan mal iluminados si solo cuentas con luces desde el techo.

¡Importante!! No dirijas las luminarias directamente sobre el espejo. Para evitar las sombras, en aquellos que tengan menos de ancho 1.22 metros , recomendamos soportes verticales de pared, ubicados entre 1.90 y 2 metros sobre el nivel del suelo.

la iluminación del baño con apliques de pared de diseño

En los exteriores la iluminación se divide a partes iguales entre su función decorativa y su parte más funcional. Las luminarias de pared deben estar colocadas entre 1.50 y 1.60 metros desde el centro del dispositivo hasta el suelo.  Han de incorporarse luces desde el suelo ubicadas entre la vegetación o resaltando la arquitectura, para que de esta manera se perciba el efecto de la iluminación, sin que se vea lámpara.

iluminación de patios

iluminación de porche

iluminación de exteriores

Ahora ya tenéis las todas las claves en vuestro poder, así que ahora os va a resultar mucho más fácil iluminar todos vuestros espacios. Solo nos falta desde IconsCorner dejaros algunas de nuestras propuestas favoritas en iluminación y recordaros que estamos en periodo de rebajas, con unos descuentos de un 80% durante este periodo.  Os animamos a que no dejéis pasar esta ocasión.

iluminación, lámparas de diseño, selección de productos IconsCorner

 

  1. Lámpara de techo metálica Berlín azul turquesa  | 2. Conjunto tres lámparas negro-dorado Beat style  | 3. Lámpara de mesa dorada Gold Brass | 4. Aplique de pared negro Poul Henningsen | 5. Aplique de pared negro Serge Mouille | 6. Lámpara de techo Beatnik 14 elementos |

Tendencias e ideas de decoración

Bohemian Decor

Color, contrastes, eclecticismo… Descubre el estilo bohemio

textiles, protagonistas del estilo bohemio

Son muchas las tendencias decorativas que nos rodean en la actualidad: el estilo vintage, industrial, minimalista, clásico, boho deco chic… Si eres un apasionado de la decoración y te gusta estar al día de las tendencias seguro que las conoces todas. Puede que te identifiques más con unas y menos con otras, pero seguro que hay elementos de todas que te gustan y que deseas hacer tuyas. De ahí surge el tan traído y llevado estilo ecléctico, que pretende elevar la mezcla y el mix&match a la máxima categoría.

Se habla también mucho del estilo bohemio: inspirador, con un toque romántico, de tendencia… Pero, ¿qué es realmente?

Solemos asociar este término a artistas y músicos que viven un estilo de vida libre y diferente al convencional. Aunque en la actualidad tiene una connotación positiva, este término comenzó a utilizarse en Francia de forma peyorativa para referirse a los gitanos que llegaban de la región de Bohemia, en Europa Central y que llevaban un estilo de vida sin ataduras, ajeno a los convencionalismos.

cocina, ejemplo decorativo de estilo bohemio

Decoración de dormitorio estilo bohemio

baño decorado al estilo bohemio

Con el paso de los años, este estilo decorativo empezó a utilizarse para describir a artistas románticos con una vida nada convencional, que se dejan llevar por su arte. Un estilo de vida que incluso ha protagonizado obras de teatro y óperas de medio mundo y que ahora da el salto a la decoración de la casa.

Color y contrastes

La decoración bohemia está de moda y tiene un estilo muy característico que hace de los espacios, unos ambientes acogedores e inspiradores. Por ello, esta decoración se atreve con las mezclas más singulares y coloridas. Y es que, si algo define al estilo bohemio es el color.

Contrastes cromáticos que buscan el equilibrio para lograr una decoración romántica y atrevida. Morado, rosa, lila, blanco, prints de rayas, estampados florales y una increíble variedad de combinaciones que buscan crear unos ambientes mágicos.

En cuanto a materiales se refiere, en la decoración bohemia hay un claro protagonista: el terciopelo. Un tejido suave y acogedor que está presente en los textiles como colchas, cojines y alfombras, pero también en los muebles tapizados y a todo color.

textiles, sillas y mesa vestidas con estilo bohemio

decoración estilo bohemio, ejemplo de uso de cojines

estancia de estilo decorativo bohemio

Otra característica del estilo bohemio son los accesorios. Pequeños detalles que conquistan la casa en busca de rincones eclécticos. El broche final para una decoración mágica donde hay sitio para una gran variedad de piezas de lo más diversas. Desde faroles de estilo indio hasta bandejas de plata, guirnaldas de luces, lámparas de araña o chandelier, jarrones de cerámica, tapices de pared, pufs, marcos de fotos, candelabros, obras de arte, flores…

En este estilo puedes atreverte con las mezclas más diversas porque son las grandes protagonistas del estilo bohemio. Y es que esta decoración también es un poco ecléctica, tanto así que se atreve a combinar en un mismo espacio todo tipo de tendencias como el estilo oriental, con piezas más clásicas, detalles rústicos e incluso accesorios de inspiración industrial.

De hecho, la decoración bohemia tiene un irresistible toque oriental que se aprecia en detalles como faroles de estilo de indio y textiles étnicos. Aires exóticos que se dejan sentir en cada rincón de la casa donde podemos encontrar un mueble en madera maciza de estilo oriental  junto con lamparitas de estilo indio, espejos de estilo barroco, lámparas de araña, taburetes metálicos vintage

consola, mesa auxiliar y cojines de estilo bohemio

decoración salón estilo bohemio

interior estilo bohemio

Atrévete a mezclar todo tipo de estilos y a combinar colores en busca de la creatividad de unos ambientes con aires románticos y evocadores. Y por supuesto, no te olvides tampoco de la comodidad, ya que los ambientes bohemios son acogedores y cálidos.  No es por casualidad que los textiles y los materiales adquieren un protagonismo muy especial.

Desde IconsCorner os traemos nuestra particular propuesta. ¡Esperamos que os encante!

1. alfombra rectangular bidani | 2. silla metálica vintage  Tolix asiento de madera  | 3. taza de cerámica verde oscuro | 4. lámpara de techo Mid Century laton y cristal blanco | 5. mesa auxiliar metálica con tapa de cristal | 6. puff yute y patas de madera | 7. cojín Biabala | 8. cojín Gdaya |

 

Fotos: Apartment Therapy

Guardar

Guardar

Guardar

Tendencias e ideas de decoración

SUMMER COLOR PALETTE

DECORAR EN VERANO: ¿CUÁL ES TU PALETA DE COLORES FAVORITA?

El verano llega siempre cargado de color y mezcla una gran gama de colores vibrantes, teniendo su base en una amplia paleta de colores primarios que mezcla, además de multitud tonos pastel.

Fundamental, siempre en la gama cromática que escojamos, sea cual sea, hay que usar elementos textiles decorativos, cortinas, alfombras, cojines y fundas para sofás o colchas de cama que formen una perfecta armonía. Los colores elegidos, los matices y las tonalidades, se convertirán  siempre en un recurso clave para cambiar y mejorar tu casa.

Hoy vamos a establecer nuestra propia paleta de colores teniendo en cuenta los más básicos.

El color azul transmite una agradable sensación de frescor y de limpieza y eso se refleja también en nuestro hogar. Si optamos por utilizar tonalidades de azul claro y suave, lograremos crear ambientes muy tranquilos y relajantes. Pensad por ejemplo en el estilo mediterráneo que es un estilo muy asociado con el verano y el mar y del que hablabamos aquí hace muy poquito.

El color verde es un color muy utilizado a la hora de decorar debido a las múltiples opciones que tiene para combinarlo. Y es que es un tono que combina estupendamente con marrones, con grises, con blancos, etc. Es un color relacionado con la naturaleza y es una opción muy válida para darle un toque de color alegre a la decoración.

 

El color amarillo es un color que tendemos a relacionar con el sol y con el buen tiempo. Por ello, es un color que no debe faltar a la hora de darle un toque veraniego a una habitación. Al ser un color tan fuerte, se deberá utilizar con precaución y sin abusar mucho.

 

Los colores rojo y naranja transmiten energía y fuerza, y pueden resultar un poco agresivos si no se utilizan de manera correcta. Para incorporarlos a una decoración veraniega sin riesgos, una buena forma es utilizarlo en complementos como cojines o alfombras. También se puede utilizar para la vajilla de exterior o para los manteles.

 

Finalmente, el color blanco es el que mejor ayuda a transmitir sensación de amplitud y luminosidad. Sin duda, es un tono que no puede faltar en tu casa para lograr una decoración de cara al verano. El blanco ayuda a crear sensación de limpieza y ayuda a aumentar aún más la iluminación. Además, combina a la perfección con el resto de colores que hemos mencionado.

Así que partiendo de las claves que os hemos dado hoy en IconsCorner, hemos creado nuestra inspiradora y particular paleta de colores para que también podáis haceros con ella para este verano.

1. silla tolix blanca cepillada | 2. juego de seis boles multicolor | 3. bandeja de cerámica en color mostaza | 4. tabla de cortar de madera rústica| 5. cojínes blue star collection |

 

Fotos: Design Seeds

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Colecciones, productos y novedades

Claves para iluminar según el espacio – I

Genera ambientes acogedores y bien iluminados con nuestros tips

Iluminar con la luz adecuada nos permite crear distintas atmosferas dentro de nuestro hogar y realzar así nuestros espacios preferidos.  En este post os damos algunos consejos para que los podáis poner en práctica en algunos de los rincones de vuestra casa.

 

 lámpara de pie de estilo retro con pie de latón y pantalla de aluminio esmaltado en blanco

Lámpara de pie de estilo retro con pie de latón y pantalla de aluminio

 

 

El recibidor da la primera impresión de cómo somos al llegar a una casa, por eso tiene que estar muy bien iluminado y decorado al mismo tiempo. Las mejores soluciónes consisten en iluminar desde el techo  y/o colocar alguna lámpara de sobremesa en una consola. Por su parte, el pasillo y la escalera, al ser espacios de circulación necesitan estar bien iluminados desde arriba, preferentemente a más de 2 metros de altura.

 

 

Aplique y flexo de pared regulable en altura en color negro

Aplique y flexo de pared regulable en altura en color negro Bernard-Albin Grass de estilo industrial.

 

 

En salón y zona de estar, la premisa para planificar su iluminación consiste en que en estos espacios se genere un ambiente relajado, con un diseño general y puntual.

Todo vale en cuanto a la elección de las luminarias: luces de techo, rieles, apliques de pared, lámparas de mesa y pie para crear climas o lugares de luz puntual. Para la luz general se pueden elegir lámparas de techo o luces empotradas que te permitan realzar texturas de la decoración y crear distintos climas. Por otro lado si tenéis poco espacio o no contáis con un punto de luz, os recomendamos usar una lámpara de pie o un aplique de pared para iluminar el sector de la mesa del salón.

En el comedor necesitamos una luz relajante y a la vez, lo suficientemente intensa para el momento de la comida. Enmarcad el espacio con la luz y cread un punto central iluminado sobre la mesa. Hay que asegurarse de que el largo de la lámpara no supere la línea de los bordes de la mesa (que tenga unos 15 a 30 cm menos que el largo de la mesa) y debe estar colgada a una altura entre 0,90 a 1 m. de altura sobre el nivel de la mesa.

Hoy os dejamos con unas imágenes de productos de nuestro catálogo que compartimos con vosotros por primera vez. Esperamos que os sirvan para inspirar vuestros próximos proyectos de decoración. Volved pronto porque este especial dedicado a la iluminación en casa tendrá una segunda parte.  Continuará…

 

cómo iluminar tu comedor

iluminar tu rincón de lectura con una buena lámpara de mesa

 lámpara de sobremesa de estilo retro en latón y aluminio esmaltado en negro HalfMoon

Lámpara de sobremesa de estilo retro en latón y aluminio.

 

Fotos: IconsCorner

Guardar

Guardar

Guardar

Tendencias e ideas de decoración

Cómo decorar tu casa con los colores del mar y la tierra

Claves para conseguir un puro estilo mediterráneo

decoración aire mediterráneo

Su paleta de colores se basa en azul, blanco y marrón, los colores de la tierra y del mar. El estilo mediterráneo es la elección más acertada para decorar tu casa si quieres sentir el mar y la playa nada más abrir la puerta de hogar. En él imperan las tonalidades capaces de realzar la belleza de los materiales como la madera, la piedra o el hierro forjado. Una casa decorada al estilo mediterráneo tiene que resultar cálida, acogedora e imita lo mejor de la naturaleza.

El estilo mediterráneo en decoración nos brinda ambientes muy amplios y luminosos, ideales para relajarse y orientados a hacer mucha vida exterior. Si estás deseando ponerlo en práctica en tu hogar, hoy te damos las claves para lograrlo.

Sus interiores se inspiran en tonos azules y ocres, en lo marino y en la costa:  ladrillo visto, vigas de madera, azulejos de colores vivos, aceites perfumados, telas ligeras y detalles decorativos en piedra se utilizan para trasladar el encanto y la belleza que emana del paisaje mediterráneo al interior de tu hogar.

Entre los materiales y colores para la casa en estilo mediterráneo se incluyen las decoraciones de terracota, paredes de yeso, cerámica y vigas de madera. El uso de la piedra y la madera son dos elementos clave que hacen referencia a la naturaleza. Con el fin de reforzar la luminosidad, y conseguir una mayor sensación de amplitud en las estancias, lo mejor es pintar las paredes de colores claros, blanco, amarillo o azul, y los acabados lisos clásicos. Incluso el verde oliva y el azul son dos colores a tener en cuenta en este estilo. Los suelos de la casa en un estilo mediterráneo pueden ser de barro o cerámica, pero tampoco hay que descartar otras alternativas como los suelos de madera.

Muebles y objetos para decorar tu casa al estilo mediterráneo.

La decoración de estilo mediterráneo se inspira en las casas ubicadas en el litoral. El mobiliario tiende a ser sencillo, poco adornado, de madera, hierro forjado y mimbre, con colores claros.

La iluminación natural es un punto clave, así como los detalles decorativos que hacen referencia al mar y la naturaleza: vasijas de barro, plantas y flores, comparten el encanto rústico y mediterráneo, así como las telas de tejidos naturales, como algodón o lino en cortinas, manteles y ropa de cama, se utilizan para ampliar la sensación de frescor del mar en verano.

decoración interior en clave azul y blanco mediterránea

baño blanco decorado al estilo mediterráneo

dormitorio blanco con decoración mediterránea

jugar con la luz del mediterráneo en la decoración

dormitorio blanco con elementos de decoración de aire mediterráneo

 

En IconsCorner tenemos nuestra propia propuesta para que puedas vestir tu casa al puro estilo mediterráneo con una maravillosa selección de nuestros productos para que siguiendo las claves que os hemos dado vistáis vuestra casa de verano.

1. alfombra brihad | 2. silla acapulco blanca | 3. bandeja de cerámica | 4. silla metálica vintage tolix blanca con asiento de madera| 5. mesa de centro keira | 6. taza de cerámica |7. cojín grey moroccan blanco | 8. cojín grey moroccan

alfombra, sillas, mesas, cerámica y cojines para tu decoración al más puro estilo mediterráneo

There are no posts