Colecciones, productos y novedades

TOP TREND – SILLAS DE TERCIOPELO

 

Es una de las tendencias decorativas de esta temporada las sillas de terciopelo marcan tendencia, con renovado esplendor y belleza. Si bien, en los años 80 marcaron un hito, ahora vuelven con más fuerza que nunca para vestir nuestras casas. Su tacto suave nos evoca sensualidad y romanticismo, su aspecto nos habla de lujo y de colores ricos en matices.

Asociado a la ostentosidad o la feminidad, el terciopelo es un tejido con miles de años de historia. En algunas culturas representa la riqueza y el prestigio propios de las casas nobles. Compuesto por fibras de seda o rayón, nació en el lejano Oriente hace más de 3.000 años, aunque no fue hasta el siglo XIV cuando empezó su comercialización en occidente.

Durante siglos se utilizó para decorar estancias suntuosas donde tenía presencia en cortinas y, sillones y cojines. Más tarde, los italianos lo incorporaron a la moda con el diseño de chaquetas para la nobleza. Era un tejido caro y poco accesible por su origen y fabricación completamente artesana. Con el tiempo han ido surgiendo nuevos procesos de fabricación y nuevos tejidos que han conseguido acercar el terciopelo a todo el mundo. Actualmente encontramos terciopelos con base, tanto natural como sintética, de algodón, rayón, acetato, nylon o mezclas de otras fibras que han abaratado mucho su coste.

Los diseñadores de mobiliario actuales han rescatado este tejido tan suave y lujoso para tapizar sillas, sillones, butacas, bancos... Ahora se incorporan a ambientes más modernos sin caer en la  estridencia o el lujo excesivo. El secreto está en saber mezclarlo con muebles y piezas más modernas que aligeren el peso visual que aporta el terciopelo.

La tendencia reside en apostar por variedades de pelo corto y colores actuales como el rosa, verdes o distintas tonalidades de azul. Los diseños de sillones y butacas también apuestan por líneas más modernas y materiales más  actuales. Así podemos descubrir diseños de corte escandinavo tapizados con terciopelo, sillas de terciopelo de estructuras de madera o metálicas en tonos dorados, o la última tendencia, butacas con respaldo acanalado, que están causando autentico furor.

Algo impensable hasta hace unos pocos meses era encontrar sillas de terciopelo  en ambientes modernos o de estilos menos clásicos como el nórdico o el industrial, ahora esta situación se ha normalizado y encontramos el contraste como una seña de identidad única y que sin duda está marcando tendencia.

Los restaurantes y hoteles más vanguardistas también se han hecho eco de esta corriente y no han dudado en incorporar sillas de terciopelo o butacas de este material a su mobiliario. De esta forma nos encontramos ante ambientes cada vez más sofisticados que nos hacen sentirnos como en casa.

sillas de terciopelo rosas

conjunto de sillas de terciopelo

sillas de comedor de terciopelo

sillas de terciopelo rosas

sillas de terciopelo rosas y verdes

conjunto de sillas de comedor rojas y verdes

¡Ahora es nuestro turno! Añadamos alguna pieza de terciopelo a nuestra casa, seguro que el resultado será estupendo. En IconsCorner tenemos una preciosa selección de sillas de terciopelo en unos colores maravillosos, aquí os dejamos la muestra.

1. Silla de Terciopelo Azul Cleo   | 2. Silla de Terciopelo Verde Cactus Lucía | 3. Silla de Terciopelo Rosa Lucía   | 4. Silla de Terciopelo Verde Lima Lucía| 5.  Silla de Terciopelo Gris Ceniza Lucía  | 6. Silla de Terciopelo Ocre Latte Lucía  | 7. Silla de Terciopelo Verde Cleo | 8. Silla de Terciopelo Roja Burdeos Cleo  | 9.  Silla de Terciopelo Verde Agua Lucía|

 

 

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Colecciones, productos y novedades

Una casa de verano llena de color

Color y calor van de la mano .

Si hay una época del año en la que se puede abusar del color sin problema es el verano. La casa que visitamos hoy es sobre todo poco convencional, es colorista y está llena de energía. Pertenece a Sean Macpherson y Rachelle Hruska en Montauk y es la total antítesis de la casa palaciega de los Hamptons. Es esta básicamente un cruce entre un fuerte y una cabaña de surf, como algo salido de un libro de Robinson Crusoe. Esta casa pertenece a un conocido hotelero nacido en Malibu cuyo imperio abarca desde Crow’s Nest en el mismo Montauk hasta los hoteles Marlton, Ludlow y Bowery en Manhattan, pasando por restaurantes y bares en Los Ángeles.

Si hay una época del año en la que se puede abusar del color sin problema es el verano.

Este es un pequeño escape costero acogedor y original para esta familia: La  casa encaramada al final de un camino de tierra con vistas a Ditch Plains Beach, fue un refugio rústico construido en 1964. Dentro de su interior reciclado de madera de establo hay una mezcla ecléctica bastante interesante de piezas que han comprado durante sus viajes: toallas de playa turcas de los bazares de Estambul; almohadas recogidas en las medinas de Marrakech; cuencos de madera encontrados Costa Rica, máscaras africanas, bordados textiles Khati de Delhi.

La casa también está repleta de distintos tesoros, algunos claros distintivos californianos y otros de origen local entre las que destacan las impresiones de surf, o las mesas de café que compiten con las fotografías aéreas en blanco y negro de Montauk, o la maravillosa cocina en azul cobalto de mediados de siglo pasado. También han acumulado innumerables probabilidades de proyectos hoteleros del pasado: las sillas de comedor venían de uno de sus hoteles y así mismo pasa con la ropa de hogar.

Con la propuesta que os traemos hoy desde IconsCorner os animamos a que abuséis del color todo lo que podáis este verano, seguro que no vais a quedar impasibles ante este gran chute de energía.

1. Silla Moderna de Terciopelo Azul Kandem Cross  | 2. Lámpara de Pie Arne Jacobsen AJ Standard Roja | 3. Silla de Terciopelo Rojo Burdeos Lucía | 4.  Lámpara Cerámica de Mesa Naranja Nicolle | 5. Silla de Terciopelo Verde Lima Lucía  |6. Lámpara de Mesa Arne Jacobsen AJ Turquesa | 7. Cojín Blue Mughal | 8. Lámpara Cerámica de Mesa Azul Turquesa Nicolle |  9.  Cojín Green Stripe  | 10. Cojín Blue Mughal  |  11. Lámpara Cerámica de Mesa Verde Nicolle  |

 

Fotos: Domino Magazine

Sin categoría

Colores de verano

El estilo mediterráneo en la decoración

exterior vivienda de pescadores tradicional junto al mar

La llegada del verano nos trae consigo luz y color y mucho estilo mediterráneo  en la decoración, pero es este un estilo que podemos alargar en el tiempo en nuestros hogares haciendo que vivamos en un estado de vacaciones permanentes a través de la creación de ambientes luminosos, frescos y amplios.

Aunque este estilo decorativo es más apropiado para viviendas que se encuentran situadas cerca del mar también se puede usar si vives en el campo o la ciudad resultando de lo más original.  Nosotros apostamos fuertemente por este tipo de decoración que se mantiene de manera a temporal año tras año y que cuenta con una paleta de colores entre la que destacan blanco y azul.

Aunque este estilo decorativo es más apropiado para viviendas que se encuentran situadas cerca del mar también se puede usar si vives en el campo o la ciudad resultando de lo más original

Como ejemplo representativo de este estilo decorativo, encontramos la casa que os enseñamos hoy, una casa que respira 100% estilo mediterráneo. Situada en  la cala La Barraca, en la localidad alicantina de Javea, su historia se remonta a los años 50 del pasado siglo, siendo en su origen una pequeña y humilde casa de pescadores que fue construida con mucho esfuerzo y que se mantiene perfectamente a pesar del paso de los años.

La reforma ha sido llevada a cabo por el estudio de la interiorista Jessica Bataille.  La casa, al estar ubicada en primera línea de playa, se encuentra protegida por la Ley de Costas, así que nada en ella podía modificarse, quedando excluidas del proyecto cualquier  tipo reforma o ampliación. Aunque lo que  sí se hizo,  fue un acondicionamiento para disfrutar de una comodidad adaptada a nuestros tiempos.

También se respetaron los elementos arquitectónicos, como techos, vigas, suelos y ventanas que se mantuvieron. Solo fue necesario repasar los acabados para que la casa ofreciera el aspecto de una casa renovada. Una base blanca que  se ve dibujada con pinceladas de azul y que se refuerza con el uso de materiales naturales como la madera.

detalle alacena decoración mediterránea

mesa de comedor y sillas junto a ventana frente al mar

cocina con patio estilo mediterráneo

detalle de salón de casa en la playa decorado al estilo mediterráneo

salón casa tradicional junto a la playa decorada al estilo mediterráneo

ambiente decorativo mediterráneo detalle

dormitorio casa en la playa reformada

baño de casa en la playa

Con todo lo que te hemos contado hoy desde IconsCorner, imbuidos por el espíritu y la luz del verano, creemos que ya no hay excusas para tener una maravillosa decoración de estilo mediterráneo puedes disfrutar todo el año. No te pierdas detalle de todo lo que te traemos y te proponemos.

 

 

mobiliario estilo mediterráneo IconsCorner selección

1. Lámpara de Pie Arne Jacobsen AJ Standard Turquesa | 2. Lámpara Cerámica Vintage de Mesa Gabrielle blanca | 3. Sillón de Diseño Nórdico Hans Bicolor Blanco/Natural CH25 Tribute | 4. Silla Moderna Tapizada Beige Kandem Cross | 5. Lámpara Cerámica de Mesa Azul Oscuro Nicolle  |6.  Lámpara Cerámica de Mesa Amarilla Nicolle| 7. Cojín Blue Star | 8. Cojín Blue Star  |

Fotos: MiCasa

Sin categoría, Tendencias e ideas de decoración

El comedor perfecto

Claves IconsCorner para amueblar tu comedor

Mesa alargada rectangular con sillas vintage

Los comedores de hoy en día necesitan que sus sillas estén a la altura. Por eso es sin duda que resulta un gran desafío decorar estos espacios de la casa cuando cada vez son más pequeños. Tarea que se complica si además nuestro comedor debe convivir con la cocina y el salón ya que además este espacio se acaba convirtiendo en un espacio de uso múltiple como zona de estudio o de trabajo, de juegos…

…resulta un gran desafío decorar estos espacios de la casa cuando cada vez son más pequeños.

Por ello, hoy os queremos dar un par de  consejos para que podáis distribuir de manera correcta vuestro comedor y que así os sea más fácil encontrar las sillas ideales.

Primero depende de que opción de mesa decidáis escoger si redonda o rectangular. La primera opción le da movimiento a tu espacio ayudándote con la sensación de encierro que pueden provocar pocos metros cuadrados. Además, no delimita con esquinas la cantidad de asientos que puedes poner.

Mientras que una mesa cuadrada o rectangular te permite pegarla a la pared si no la estás usando, optimizando muchísimo espacio a su alrededor. Además, permiten que puedas poner bancas largas para conseguir más puestos.

Siempre es recomendable que para espacios reducidos optes por colores o maderas claras.  En cuanto a su estructura lo ideal es elegir un diseño tanto de mesa como de sillas de diseño  ligero, incluso una mesa de cristal puede ser una muy buena opción.

Para las sillas lo ideal es que no queden demasiado apiñadas, así que dependiendo de cómo sea la mesa de grande deberás escoger cuatro o seis unidades y buscar soluciones alternativas auxiliares para cuando tengas más comensales a la mesa.  Y por supuesto si no tienes mucho espacio olvídate de las sillas con respaldos demasiado altos, que recargan el ambiente, y también de los sillones con brazos que ocuparán más.

Mesa con silla de estilo Eames en ambiente nórdico

Mesa de comedor con sillas nórdicas

Mesa de comedor y sillas vintage

Comedor con altillo y escalera

Ahora ya tienes las claves para poder distribuir un comedor de manera adecuada y aquí en IconsCorner podrás comprar las sillas de diseño tapizadas que se va a adecuar perfectamente a vuestro estilo.

1. Silla de Diseño Tapizada Azul Are  | 2. Silla Moderna Polipiel Marrón Samu | 3. Silla de Diseño Tapizada Gris  Are | 4.  Silla Tapizada Beige Acolchada Kandem Cross | 5. Silla Moderna Tapizada Beige Kandem Cross  |6. Silla de Comedor Negra Apilable Luli | 7. Silla Polipiel Tapizada Negra Kandem Cross | 8. Silla Polipiel Tapizada Blanca Kandem Cross |  9.  Silla Comedor Tapizada color Gris Lucía  | 10. Silla de Comedor Tapizada Blanca Luli  |  11.  Silla de Comedor Gris Apilable Luli |

 

sillas de diseño novedades 2018 IConsCorner

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5

Tendencias e ideas de decoración

Summer Vibes

Buenas vibraciones para decorar en verano

decoración de interiores por Jessica Helgerson

Cuando pensamos en el verano, la idea que se nos viene a la cabeza es la de diversión al aire libre o cócteles de frutas frescas en la playa. Pero el verano no es solo esto, también representa la oportunidad de abrir nuestras ventanas y puertas para respirar un aire distinto.

Ubicada en Amagansett, Nueva York , en una pequeña ciudad playera de los hermosos Hamptons, su reforma se terminó en su totalidad en el verano de 2016. En ella  se realizaron cambios significativos en el plano de planta y en los acabados, así que la casa se transformó en una escapada escandinava llena de luz para los propietarios que residen de forma habitual en Nueva York.

El proyecto realizado por estudio de diseño de interiores Jessica Helgerson, diseñó acogedoras salas de estar con sofás integrados en cada planta de  la vivienda  y amplió la cocina para incluir el espacio previamente ocupado por un porche. La paleta de colores está muy restringida con maderas claras, maderas pintadas de blanco, baldosas blancas hechas a mano, mármol y latón que se mezcla de forma muy equilibrada en el mobiliario con piezas danesas intemporales que dan un toque más moderno.

Pero no todos tenemos la suerte de tener una casa para vivir cerca de la playa, lo que no significa necesariamente que no puedas hacer que tu casa o apartamento se vea como una hermosa casa de playa o un inspirador refugio de campo. Hay que considerar la posibilidad de combinar una cierta decoración neutral con algunos acentos más juguetones y coloridos para dar una sensación contemporánea y vibrante.

Son los detalles los que sin duda marcan la diferencia, y la receta para ello fácil. Debemos decidirnos por una serie de textiles frescos, neutros y ligeros, que se verán  reforzados con una buena decoración floral, es esta la mejor manera es traer el exterior a nuestros hogares. Y no debemos olvidarnos de una buena fragancia tropical con notas de pepino, madreselva, flores de la isla o sal marina, que también puede ser un recordatorio agradable de los días de playa empapados de sol.

Casa de campo con decoración en colores claros

Decorar una casa de campo con tonos claros

decoración verano

Decoración de casa de campo

Salón cocina veraniega

Salón de casa de verano decorado en colores claros

Escritorio integrado en salón veraniego

decoración veraniega

Baño decorado en blanco con plantas

dormitorio con decoración veraniega

decoración porche veraniega

Si hemos  logrado inspiraros que esperamos que si os aconsejamos que no esperéis mas a disfrutar del verano en vuestra casa. Desde IconsCorner os ayudamos a conseguirlo con una maravillosa selección totalmente acorde a las fechas.

selección mobiliario verano 2018 IconsCorner

1. Silla metálica Berlín | 2. Lámpara de mesa con base de mármol  | 3.  Sillón de Diseño Nórdico Hans Natural CH25 Tribute| 4. Aplique de pared Nathair Negro | 5. Silla De Madera Toscana CH24 Natural /Enea Negra  |6. Lámpara Cerámica de Mesa Blanca Nicolle | 7. Lampara de Techo Moderna Led Infinity Gold | 8. Cojín Grey Morrocan |  9. Cojín Grey Morrocan  |

 

Via Jessica Helgerson Interior Design  Fotografía de Matthew Williams

Guardar

Guardar

Accept

Estamos utilizando cookies. Al navegar por nuestros sitios web, las cookies se almacenan en su ordenador. Por favor, consulte nuestra Política de Cookies